Buscar artículos

Objetos de valor en mudanzas, ¿cómo los transporto?

Te contamos las claves para hacer correctamente la mudanza de objetos valiosos.

MUDANZAS ÁVILA Publicado: 10 de enero de 2023

A la hora de mudarnos, podemos encontrar artículos de toda índole. Pero, cuando se trata de objetos frágiles y valiosos debemos ser especialmente cuidadosos.

Por ello, en este artículo te contamos cómo debes transportar los objetos de valor en mudanzas.

Consejos para transportar objetos de valor en mudanzas

Transporta tú mismo los objetos de valor

Cuando se trata de objetos de alto valor como obras de arte, oro, reliquias, documentos legales etc., es importante que te encargues tú mismo de transportarlo. 

De este modo, podrás supervisar que todo esté en orden y nada importante se quede por el camino. 

Si no te sientes seguro de hacerlo tú mismo, siempre puedes recurrir a empresas especializadas en artículos frágiles y de valor. De esta manera, garantizas que el traslado sea completamente seguro.

Haz fotos de los objetos

Otra manera de asegurarse de que no se pierdan los objetos de valor en mudanzas es tomar fotografías de cada uno y verificar su estado original para que, si se dañan puedas presentar una reclamación a tu seguro de hogar (en caso de tener uno).

Empaqueta adecuadamente

Coloque todos los objetos grandes y pesados ​​en cajas especiales o de madera. Posteriormente, envuelvelos y llena los huecos con papel o plástico de burbujas para evitar que se choquen entre sí. 

Asimismo, pega con cinta adhesiva la parte inferior de todas las cajas de cartón para obtener mayor protección.

Posteriormente, cuando cargues las cajas en el vehículo de la mudanza, asegúrate de que las más pesadas están en la parte inferior y no tengan nada pesado encima que pueda aplastarlas.

En caso de que seas tú el que transporte los documentos u otros objetos de valor pequeños, organizalos en carpetas, cajas pequeñas o con envoltorios. 

Asimismo, es recomendable que todos incluyan una etiqueta que los identifique para que no se mezclen ni se pierdan objetos. 

objetos de valor en mudanzas

Pide ayuda

Tener ayuda en las mudanzas es clave para que esta sea un éxito. Así pues, solicita ayuda a tus amigos o familiares para que te apoyen con la mudanza tanto en el momento de transportar las cosas desde dentro de la casa al vehículo como durante el trayecto hasta el destino final.

Contrata un seguro

En los momentos de mudanzas puede darse cualquier tipo de percance. Por esta razón, es recomendable contratar un Seguro de Obras de Arte y Objetos Valiosos.

Este permite la cobertura de tus artículos frente a posibles pérdidas materiales o daños de diferentes tipos como por ejemplo, incendio, robo, accidente etc.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.mudanzavila.com/

Somos una empresa de mudanzas en Ávila.

Te ayudamos con todo el transporte de tus bienes con el mayor cuidado y profesionalidad del sector. Contáctanos para más información.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono