Buscar artículos

Mudanzas baratas: 5 consejos para que tu mudanza sea más económica

Los mejores consejos para llevar a cabo mudanzas baratas en cualquier época del año

MUDANZAS ÁVILA Publicado: 20 de diciembre de 2022

¿Te mudas pero no tienes suficiente presupuesto para la mudanza? Aquí encontrarás trucos para que tu mudanza sea más barata y poder ahorrar en algunos aspectos relacionados con el traslado.

Lo más importante de todo es la organización así que presta atención a cada uno de los pasos y toma nota para que no se te escape nada

Para mudanzas baratas plantee con antelación.

Si ya has hecho lo más difícil que es tomar la decisión de mudarte te recomendamos que empieces a planear la mudanza con la mayor antelación posible.

Es importante tener en cuenta cada uno de los detalles, por eso recomendamos hacer una lista con tareas pendientes e ir cerrando cuestiones y tachando lo que vamos realizando poco a poco. Puedes usar el bloc de notas del teléfono móvil o el método tradicional, una libreta y un bolígrafo.

Entre esta lista no se nos puede olvidar tareas burocráticas importantes como dar de baja el cambio de contrato de suministro, ya que podríamos acabar pagando electricidad de dos domicilios diferentes por error si no lo damos de baja. 

Pide presupuesto para mudanzas baratas

Es recomendable pedir varios presupuestos a diferentes empresas para poder comparar y ver qué nos interesa más según el volumen de nuestra mudanza. 

Es importante revisar qué nos incluye cada presupuesto y revisar que la empresa de mudanza se encarga del desmontaje y montaje de muebles o cuál es la cobertura de seguros.

Para mudanzas baratas traslado por tu cuenta

Esta opción es más común de lo que parece y es tan sencilla como alquilar una furgoneta y convencer a algunos amigos o familiares para que te ayuden el día de la mudanza.

Es la opción de mudanza más barata pero también la que requiere más esfuerzo, probablemente acabes con unas agujetas que nunca olvidarás. Por eso, es importante pensar bien qué opción vamos a llevar a cabo finalmente y para ello debemos valorar el esfuerzo y pensar si nos compensa.

Si nos compensa dependerá también de la cantidad de objetos que hay que transportar y de su delicadeza o valor tanto económico como sentimental.

La ventaja sobre ésta de una empresa de mudanza profesional es que ellos tendrán siempre mucho más mecanizado el trabajo , la mudanza irá más rápida y será mucho menos pesada para ti. 

Si finalmente nos decantamos por esta opción de mudanza debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Empieza semanas antes a reciclar cajas de cartón para guardar tus pertenencias.
  • Guarda material que te sirva como embalaje : mantas y toallas estropeadas, papel de periodico, plástico de burbujas…
  • Organiza bien tu plan de mudanza para utilizar la furgoneta que alquiles el menor tiempo posible. Si por un poco de precio más puedes alquilar una más grande te compensará ya que darás menos viajes y eso significa gastar menos gasolina.
mudanzas baratas

Mudanzas baratas según la época del año

Si al final nos decidimos por contratar una empresa de mudanza para realizar el traslado de tu mobiliario y pertenencias debemos tener en cuenta la estacionalidad.

Es recomendable que estudies cuál es la mejor época del año para llevarla a cabo ya que los precios de las empresas de mudanza cambian en función del mes.

Los precios de las empresas especializadas en mudanzas cambian normalmente en periodos vacacionales, pero mucho más en verano, los precios suben porque hay mayor demanda. 

En su mayoría, los fines de semana también suelen ser más caros que entre semana porque los trabajadores al ser día festivo también tienen que recibir más dinero por realizar su labor. 

Embalaje para mudanzas baratas

Las cajas para llevar a cabo la mudanza las ponen las empresas de mudanzas, pero si finalmente te decides por un traslado autónomo y quieres ahorrar en esta parte, lo ideal es que vayas un día a grandes almacenes o tiendas y pidas por favor que te den cajas que ya no necesiten y no vayan a usar para que así te salga totalmente gratis. 

En este caso hay que tener cuidado con el peso que le metemos a cada caja ya que puede estar más vieja o estropeada y no aguantar todo el volumen de peso nos gustaría.

Por otro lado, si embalamos cajas que nos suministra la empresa que nos va a hacer la mudanza debemos tener en cuenta que el seguro de la empresa no se hará cargo del contenido ya que no está embalado por su personal profesional. 

Un último consejo para mudanzas baratas es que vendas todo lo que no vas a querer o pensabas tirar a un punto limpio. Igual con esas ganancias puedes pagarte la mudanza. 

Esperamos que te sirvan de utilidad nuestros consejos y que consigas una mudanza lo más barata, llevadera y rápida posible.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.mudanzavila.com/

Somos una empresa de mudanzas en Ávila.

Te ayudamos con todo el transporte de tus bienes con el mayor cuidado y profesionalidad del sector. Contáctanos para más información.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono