Contacta con
Jovident
Buscar
Algunas personas disfrutan los momentos de mudanzas ya que la conciben como una nueva oportunidad en un lugar diferente, mientras que otros lo experimentan como una fase de estrés físico y emocional.
Lo cierto es que cambiar de hogar a veces puede ser abrumador si no lo planificas con antelación. No obstante, todos podemos facilitar el proceso siempre y cuando seamos organizados y sigamos una serie de pautas que contribuyan a una mudanza sin estrés.
Sigue leyendo para descubrir cómo hacer más fácil el momento de la mudanza:
Cuando contratas una empresa de mudanzas tienes que reservar la fecha en la que te mudarás. Así pues, la mayoría de las personas suele optar por mudarse los fines de semana, durante las vacaciones escolares o los días festivos para contar con tiempo extra.
Aunque elegir una empresa de mudanzas puede parecer fácil, lo cierto es que es fundamental elegir bien a la compañía para evitar posibles daños e imprevistos de los artículos. Una óptima manera de investigar es leyendo reseñas de clientes anteriores.
Cuando nos vamos a mudar, a menudo queremos llevarnos la máxima cantidad de cosas posibles. Lo mejor es crear un listado de las cosas que son imprescindibles para nuestro nuevo hogar.
Asimismo, puedes donar o tirar aquellas cosas que no vas a necesitar de este modo, reducirás la cantidad de artículos a transportar. Esto también incluye lograr ahorrarte dinero con la empresa de mudanzas.
Por otro lado, debe tener en cuenta que es fundamental no sobrepasar el espacio de sus cajas ya que corre el riesgo de que la caja se abra y terminen rompiéndose cosas.
Recomendamos que empieces a recoger cosas de las habitaciones que menos uses, de modo que puedas utilizar ese espacio para almacenar cajas. También, debes etiquetar las cajas de modo que identifiques en pocas palabras el contenido, por ejemplo “artículos de aseo”.
Los materiales de embalaje adecuados suponen una gran diferencia a la hora de garantizar que sus artículos lleguen intactos. Si tienes objetos frágiles, es mejor que inviertas en cajas especiales (paquetes de vajilla) y papel para transportar estos objetos.
Envuelva los muebles, especialmente los pintados, en plástico o mantas para evitar mellas y arañazos. Utilice cajas y embalajes originales (cuando sea posible) para los aparatos electrónicos, como televisores, altavoces y dispositivos informáticos.
Otra recomendación que debes considerar es desmontar aquellos muebles que ocupan bastante espacio y puedan dañarse en el transporte. Por ejemplo, puede quitarle las patas a las mesas y las sillas.
Guarde todos los documentos importantes, como pasaportes, escrituras de la casa, testamentos etc., en una caja para garantizar un fácil acceso.
Asimismo, es buena idea escanear los documentos y guardarlos en un USB o en un almacenamiento en la nube para tener una copia garantizada.
Prepara un kit de supervivencia con cosas imprescindibles para el día de la mudanza que contendrá los elementos necesarios que te ayudarán a pasar la primera noche sin tener que desempaquetar todo buscando tus artículos de primera necesidad.
Ten expectativas realistas de todas las cosas que quieres hacer ya que es improbable dejar todo listo la primera noche. Haz pausas cuando lo necesites. Céntrate en tener lo esencial a mano y una cama preparada para la primera noche.
Contacta con
Jovident
Contacta con Jovident, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Jovident
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Jovident que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Jovident
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Jovident que le contactas a través de Clic&Post.