Buscar artículos

Mudanza con plantas: 8 pasos a seguir

MUDANZAS ÁVILA Publicado: 13 de septiembre de 2022

Aprender a moverse con las plantas es un proceso de aprendizaje valioso que puede ahorrarle tiempo y plantas. Las plantas pueden ser algunas de nuestras posesiones más preciadas. Algunas plantas llevan muchos años con nosotros y se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana.

De hecho, moverse con plantas requiere habilidad para la jardinería, paciencia y organización. Además, es importante considerar la duración del viaje, ya que esto puede afectar el proceso dramáticamente.

A continuación, te damos 8 pasos a seguir para hacer mudanza con plantas:

Paso 1: trasplantar las plantas a macetas de plástico irrompibles

En el caso de las plantas en maceta, deberá trasplantarlas a macetas de plástico irrompibles. Las macetas de cerámica o barro, la tierra y la planta son muy pesadas juntas. Estas macetas también son propensas a romperse y, como tales, requieren su propio proceso de embalaje y traslado. 

Paso 2: Retire las hojas muertas para reducir el tamaño total

Para plantas más grandes, es posible que se requiera podar un poco para reducirlas a un tamaño manejable y ayudar a evitar roturas de ramas. Quitar las hojas y ramas muertas también ayudará a producir plantas más sanas en sus nuevos hogares. ¡Solo asegúrese de no podar plantas que no lo requieran!

Paso 3: Revise las plantas en busca de insectos

Antes de mudarse con sus plantas, haga un control de insectos y parásitos. No querrás que ningún insecto infecte tu nuevo jardín.

Paso 4: Riegue sus plantas como de costumbre

Unos tres días antes de la mudanza, dependiendo del tipo de planta, riegalas como lo harías normalmente. Las plantas son como las personas y necesitan hidratarse cuando se mudan. Solo asegúrate de no regarlos en exceso.

mudanza con plantas

Paso 5: envuelva las plantas más grandes para evitar daños

Las plantas más grandes pueden requerir alguna protección adicional para evitar que sus ramas se rompan. Hay algunas maneras de hacer esto, pero una sábana de tamaño adecuado o algo similar proporcionará suficiente protección.

Paso 6: coloque las plantas en cajas móviles

Ahora que sus plantas están recién colocadas en sus macetas de plástico, regadas, libres de insectos y protegidas, ahora están listas para ser trasladadas a una caja móvil. No hay requisitos especiales para la caja en sí, sólo asegúrese de que sea lo suficientemente resistente para soportar el peso de sus plantas.

Paso 7: Asegure las plantas colocando papel alrededor de la base

Las plantas no son conocidas por moverse, pero cuando están en un vehículo en movimiento, pueden ocurrir accidentes. Para evitar esto, use material de embalaje alrededor de la base de la maceta para mantenerla en su lugar.

Paso 8: Cajas de etiquetas

Ahora que sus plantas están en sus cajas, es hora de etiquetarlas y tal vez poner algunas notas adicionales sobre la última vez que fueron regadas. De esa manera, puede mantener fácilmente su rutina de cuidado.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.mudanzavila.com/

Somos una empresa de mudanzas en Ávila.

Te ayudamos con todo el transporte de tus bienes con el mayor cuidado y profesionalidad del sector. Contáctanos para más información.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono