Buscar artículos

¿Cómo prevenir y tratar las arrugas de expresión? Los 4 cuidados que puedes poner en práctica desde hoy

Barbera Clinic Publicado: 29 de diciembre de 2021

Cada vez con más frecuencia encontramos tratamientos estéticos al alcance de todos. Esto es por la democratización de los mismos, además de la relevancia que cobra nuestro aspecto en una época en la que las redes sociales parecen dominar nuestra vida. 

Muchos de estos tratamientos o procedimientos estéticos son para curar algo, cuando “el daño” ya está hecho. Por ejemplo, para eliminar las arrugas. 

Pero, ¿acaso no es mejor prevenir que curar? Imagínate que pudieras impedir que estas aparecieran o, por lo menos, retrasarlo en el tiempo. 

Aun así, quizás sea tarde para prevenirlas y, por ello, quieras tratarlas cuando ya hayan aparecido. Sea como sea, hay tratamientos que van a hacer que luzcas un rostro rejuvenecido y bonito. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! A continuación, te contamos cómo prevenir y tratar las arrugas de expresión. 

Las arrugas de expresión

Las arrugas de expresión, también conocidas como líneas de expresión o arrugas dinámicas, se crean por la contracción constante de los músculos de la cara. Las podemos encontrar en la frente, el entrecejo y en las famosas patas de gallo. 

Por un lado, las arrugas de la frente aparecen entre las cejas y la base del cabello. Son horizontales, extendiéndose por la anchura de la frente. Y se forman porque la piel, como es normal, con el paso del tiempo pierde elasticidad. Es entonces cuando los músculos conocidos como elevadores, se acortan. Y así, surgen los pliegues de la frente, que son permanentes. 

Por otro lado, encontramos las arrugas del entrecejo que, como podrás imaginar, surgen al fruncir el ceño en repetidas ocasiones durante muchos años. Es un gesto inconsciente, por lo que es complicado de prevenir. 

Estas se crean por la pérdida de la elasticidad de la piel, como en el caso de las arrugas de la frente. Y es habitual que aparezcan entre los 20 y 30 años. 

Además, están las patas de gallo. Son las que vemos en el contorno de los ojos, un área muy sensible y frágil, quizás la más delicada de la cara. Pero, ¿por qué? Simplemente, porque esta zona del rostro tiene menos glándulas sebáceas, elastina y colágeno que las demás. 

En este caso, no solo es el paso del tiempo quien determina la aparición de patas de gallo. Sino que también intervienen otros factores, como son el consumo de alcohol y el tabaco, incluso la contaminación y la exposición a la luz solar de forma continua. 

¿Cómo prevenir y tratarlas?

Como hemos comentado, los gestos que hacemos con el rostro son inconscientes, por lo que es prácticamente imposible que impidas que los músculos de tu cara se contraigan. Al igual que no es plausible que evites el paso del tiempo

Entonces, ¿qué podemos hacer? Si sigues esta serie de pautas, puedes reducir las consecuencias del paso de los años en la piel de tu rostro:

  • Hidrata y protege tu piel en general, pero de la luz del sol en particular. Para ello, puedes aplicar crema hidratante que proteja del sol. 
  • Utiliza productos específicos, como crema antiarrugas o cremas con ácido hialurónico para estimular la producción de colágeno. 
  • Lleva una dieta equilibrada, puesto que esto mejora la calidad y salud de tu rostro. 
  • A partir de los 25 años es el momento en que hay que cuidar, específicamente, el área de los ojos. De esta forma, mantendrás la piel elástica, y no tendrás tantas ojeras, bolsas y arrugas. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://barberaclinic.com

En barberá Clinic, tenemos más de 30 años de experiencia al servicio de nuestros pacientes, de eso hemos consolidado un equipo médico multidisciplinar de reconocido prestigio.contamos con 10 cabinas repartidas para nuestros tratamientos de odontologia y medicina estética

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza