Contacta con
Tecyal
Buscar
Según los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la media de espera para una cirugía en el Sistema Nacional de Salud es de 93 días.
En el momento de elaborar dicho informe, a 30 de junio, 584.018 personas aguardaban para poder ser operadas. La situación se agrava especialmente en cirugías con gran demanda como la de cataratas (98.369 pacientes en espera) y en algunas Comunidades Autónomas como Cataluña, con 154.686 personas en las listas de espera quirúrgica.
Le añadimos que se ha disparado el retraso exponencialmente por el covid 19 ya que algunos hospitales de gran peso por razones de urgencia y prevención de camas libres en las UCIS, han retrasado sin fecha algunas ya operaciones previstas.
Pero la demora no solo afecta al paso por el quirófano. Visitar al especialista también puede convertirse en toda una odisea. Lo hemos visto frecuentemente Un seguro de salud, incluso el más básico, facilita el acceso a todas las especialidades y los más completos, con hospitalización quirúrgica ilimitada.
Algunas cuentan con amplios cuadros médicos formados por más de 40.000 especialistas con los que pueden proporcionar una atención eficaz y rápida a todos sus asegurados.
Además, tienen la posibilidad de libre elección de médico especialista, con la consiguiente reducción de los tiempos de espera en el sistema sanitario público y muchísima mayor flexibilidad en la atención.
Las compañías de salud mantienen conciertos con los hospitales más importantes del país. Tener un seguro privado supone acceder a centros dotados de las últimas tecnologías médicas, que cuentan con unidades especiales y que ofrecen todo tipo de tratamientos. Por ejemplo, la Clínica Universitaria de Navarra, dispone de Área del dolor, Área de cáncer de mama, etc.
Todo esto influye por supuesto en una Hospitalización más cómoda consiguiendo una atención más eficaz para el paciente.
Además de a hospitales privados, los conciertos de las aseguradoras incluyen a centros de atención médica primaria, laboratorios de análisis y consultas privadas de todo tipo de especialistas, por supuesto siendo totalmente compatible con la sanidad pública.
La medicina preventiva es otra de las grandes ventajas de contar con un seguro privado. Y el modo en que las aseguradoras cuidan de sus clientes, proporcionando mucho más que asistencia en el momento en el que la necesiten. Son muchas las compañías que incluyen tanto chequeos anuales generales como exhaustivos programas de prevención para diferentes patologías: riesgo cardiovascular, cáncer de mama, cáncer de próstata, etc.
Ya hemos visto que un seguro de salud incluye con frecuencia garantías de medicina preventiva. Y, en mayor o menor medida, acceso a servicios dentales gratuitos y a precios franquiciados.
Pero no basta con cuidar del cuerpo: el bienestar mental es tan importante (o más) que el físico. Por eso son muchos los seguros de salud que incluyen un determinado número de sesiones de Psicoterapia por anualidad y asegurado. Que permiten, también, continuar con ese tratamiento con grandes descuentos, acudiendo a los profesionales de su cuadro médico.
La tecnología ha llegado para quedarse. Y la incidencia del covid 19 no ha hecho más que acentuarlo. Actualmente las compañías más importantes han diseñado sistemas de cuadros médicos donde la visita es online por video llamada, reforzando los protocolos de seguridad y al mismo tiempo, optimizando el tiempo tanto del paciente como el del médico.
Y todas con coberturas internacionales que varían según qué modalidad y compañía.
La salud ha dejado de ser un lujo para convertirse en un hecho cotidiano.
Contacta con
Tecyal
Contacta con Tecyal, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Tecyal
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Tecyal que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Tecyal
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Tecyal que le contactas a través de Clic&Post.