Buscar artículos

Actividades deportivas extraescolares: 5 beneficios para los niños

Descubre por qué los niños deben hacer actividades deportivas extraescolares.

Platense Sports Publicado: 27 de septiembre de 2022

Las actividades deportivas extraescolares ayudan a los niños a prepararse a sí mismos y a su entorno para cambios sostenibles. También, contribuye a que experimenten con cambios adaptativos, ayudando a ampliar la imaginación y la perspectiva.

Podemos encontrar una amplia gama de beneficios y razones para que nuestros hijos participen en actividades extraescolares.

A continuación, te contamos 5 beneficios por las que hacer actividades deportivas extraescolares es beneficioso para los niños:

1. Rendimiento académico impulsado

La actividad deportiva regular puede ayudar a los estudiantes a desarrollar su enfoque, refrescar su perspectiva y proporcionar un descanso de la vida escolar cotidiana. Es una valiosa oportunidad para que los estudiantes recarguen su energía.

Además, el deporte es una excelente manera de darle un respiro a la mente y ayudar a los estudiantes a vivir el momento presente. Esto es especialmente importante durante las temporadas estresantes de exámenes, donde los pensamientos de preocupación y pánico pueden dominarnos fácilmente.

2. Desarrollar en confianza

Cuantas más actividades extracurriculares practiquen los estudiantes, más se animarán a socializar con sus compañeros, establecer una buena relación y desarrollar relaciones. Las actividades deportivas extracurriculares son una excelente manera de mejorar el trabajo en equipo, el liderazgo y las habilidades de escucha, lo que se traduce en el fortalecimiento de las habilidades sociales y la confianza en uno mismo.

No solo es un poderoso estimulante del estado de ánimo, sino que les dará a sus estudiantes una sensación de logro y apoyo que se trasladará a sus estudios académicos. 

Además, trabajar a través de los éxitos y fracasos inevitables que vienen con el deporte de equipo solo mejorará esa sensación de ‘unión’, brindando una sensación de apoyo social y proporcionando a los estudiantes la confianza para lograr lo que quieran en sus carreras educativas.

3. Promueve la salud y el bienestar

Suena obvio, pero los beneficios para la salud de las actividades deportivas extraescolares no deben pasarse por alto. El ejercicio no solo contribuye a una salud mental positiva, sino que los beneficios físicos son abundantes. Desde ayudar a mantener niveles saludables de estrés y un peso corporal equilibrado, hasta aumentar la energía y fortalecer los huesos.

En términos de salud mental, la actividad física también puede contribuir a una variedad de factores psicológicos que afectan el progreso académico y el bienestar.

4. Enfrentar nuevos desafíos y oportunidades

Estar involucrado en actividades extracurriculares puede beneficiar de muchas maneras, ya que los niños se exponen a una variedad infinita de actividades.

Para que puedan explorar cosas en complejidad aprendiendo y experimentando con cualquier cosa que les interese o probando nuevas actividades que antes no les gustaban mucho.

A veces, los estudiantes pueden retroceder en algo, pensando que solo tienen un conjunto de habilidades en particular en las que son buenos, pero en realidad, mientras se exponen a diferentes actividades pueden llegar a descubrir y experimentar nuevas habilidades que desconocían.

5. Cultiva oportunidades de liderazgo

La mayoría de las actividades deportivas extracurriculares brindan la oportunidad de asumir un papel de liderazgo. En ese rol, los estudiantes tendrán responsabilidades y aprenderán a comunicarse con sus compañeros desde una posición de autoridad. Esto desarrollará habilidades necesarias y útiles para su futuro.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://platensesports.com/

Somos una empresa de Catalunya, con años en la organización, creación, dirección de actividades educativas y deportivas, gestionamos actividades extraescolares de todo tipo, siendo referentes en la comunidad en la creación de proyectos educativos , recreativos y de promoción.

Trabajamos con clubes, ampas, empresas, ayuntamientos, etc.

Es por ello, que te animamos a contactarnos y poderte ayudar en cualquiera de las áreas que trabajamos.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono