¿Cuáles son los tipos de sofás? Elige el que mejor se adapta a ti

| |

Aunque parezca lo contrario, elegir el sofá ideal no es tarea sencilla. Entre tantas tiendas, tipos, colores, texturas… puede convertirse en una actividad ardua. Pero, al fin y al cabo, necesaria. 

Y es que donde más tiempo pasamos habitualmente es en el sofá. Llegamos a casa de un duro día en el trabajo y, ¿qué es lo que nos apetece? Sentarnos a leer un buen libro, a ver esa película que tanta curiosidad nos da o, simplemente, a hacer zapping. 

Hay algunos elementos de tu hogar a los que puedes no prestar tanta atención. Por ejemplo, una mesa o un elemento decorativo. Pero el sofá ha de estar hecho para ti, te tiene que resultar cómodo y has de poder visualizar tu futuro con él. 

Pero, ¿cómo elegir el sofá adecuado? Esto depende de las características de cada uno, el uso que le vayas a dar, qué busques exactamente, para cuántas personas está pensado y un largo etcétera. 

Es por ello que, a continuación, te contamos cuáles son los tipos de sofás más habituales. De esta manera, podrás descubrir qué estás buscando y elegir el que mejor se adapte a ti. Si no quieres perdértelo, ¡sigue leyendo!

Sofá en línea

El sofá en línea es el tradicional, formado por 2 o 3 plazas. Se adapta fácilmente al espacio, ya que tiene una forma muy sencilla y común. Pero también se camufla en cualquier ambiente, desde un salón vintage hasta una oficina industrial. 

Además, cuando el espacio es más grande y quieres que el sofá recoja a más personas, siempre puedes unir varios: ¿quizás uno de 2 plazas junto a uno de 3? O igual prefieres colocar un sofá de 3 plazas junto a un sillón. En definitiva, los sofás en línea son ideales para jugar con el espacio y que abarquen a tantas personas como te plazca. 

Sofá en L

Este tipo de sofás tiene un lado más largo que otro. Habitualmente, son 3 y 2 plazas. Los podemos encontrar en los salones más grandes y, además, dan la posibilidad de socializar unos con otros de una forma más cercana. 

También pueden servir para separar espacios, por la curva que tienen. De esta manera, no tendrás que colocar otro elemento divisor, como una pared o una estantería, que quitan espacio y luz a la estancia.  

Chaise longue

Estos sofás son muy famosos por el glamour que pueden tener. Pero no solo son visualmente estéticos, modernos y sofisticados, sino que además son funcionales. Esto es porque, al tener un lado prolongado, puede convertirse en un espacio donde dormir cómodamente o, al menos, recostarse. 

Como son sofás muy largos, lo mejor es que se utilicen en salones amplios. De lo contrario, el sofá quizás se coma toda la habitación. 

Sofá esquinero

También conocidos como sofás rinconeros, son los que hacen una L pero con la misma extensión en los dos lados. Son perfectos para grandes familias o grupos de amigos, donde la comunicación va a ser muy sencilla, al estar en forma de corrillo. 

Por la forma recogida que tienen, se pueden usar tanto en espacios grandes como más pequeños. 

Sofá modular

Los sofás modulares están formados por piezas individuales. Estas las puedes poner y quitar, unir y separar en cualquier momento. No solo hace que haya más o menos capacidad en los asientos, sino que puedes elegir la forma que más te guste. 

Es decir, este sofá modular se adapta perfectamente al espacio y a ti, a tus necesidades y gustos. Es un tipo de sofá cómodo y funcional, muy práctico en todo tipo de estancias. 

Sofá cama

Estos tipos de sofá son multifunción, y buscan solucionar los problemas de espacio: sirven tanto de sofá como de cama. Es perfecto para casas pequeñas o para ahorrarse algo de dinero. O, simplemente, para invitados que planean instalarse una noche o varios días. 

Sofá con almacenaje

De nuevo para resolver los problemas de espacio, llegan los sofás. En este caso, los sofás con almacenaje. Además, es una forma muy eficaz de mantener la casa ordenada y con una organización práctica. Por ejemplo, puedes guardar en ellos mantas y almohadas. 

Hacemos de tu casa un hogar.

En Dama Divano, entregamos valor y estilo. Desde el año 2000 brindamos a nuestros clientes una amplia selección de productos. Gracias a nuestro extenso inventario, tenemos algo para cada gusto y presupuesto. Nuestros compradores recorren el mundo en busca de las últimas tendencias para el hogar. Como resultado, pueden encontrar productos únicos. Visitanos para conocer nuestra completa selección.