¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y según las camas

| |

Dentro de los dormitorios hay diferentes tipos, los cuales son necesarios conocer si quieres inspirarte para alterar el espacio de tu casa

Por supuesto, en función de las necesidades de cada hogar, así como de sus características, te convendrá un tipo u otro. 

Y, según el tamaño, el estilo que busques, época en la que el dormitorio va a ser utilizado… el precio será diferente

Para empezar, es imprescindible recalcar que hay numerosas maneras de categorizar las habitaciones: por decoración, estilo, funcionalidades, tamaño… Pero hoy nos vamos a fijar en la categoría de dormitorios según características más objetivas. A continuación, ¡te lo contamos!

Dormitorios según quién lo ocupa

Dormitorios matrimoniales

Habitualmente la ocupa la pareja a cargo del hogar. Así que, de forma general, suele haber una cama de dos o más plazas. 

Dormitorios infantiles

Aquí es donde dormirá el niño o los niños de la familia. Todo lo que haya en esta habitación (muebles, esquinas, incluso juguetes) tiene que garantizar la seguridad y comodidad de quienes ocupan este espacio. 

Dormitorios para huéspedes

En este caso, se trata de un espacio hecho para los invitados. El tamaño y las funcionalidades del mismo varía en función de los huéspedes que se prevén. 

Dormitorios propios

Los dormitorios propios suelen ser los dormitorios de los adolescentes, que ya no duermen en la habitación infantil (en caso de ser un hijo único, el mismo dormitorio infantil pasará a ser el dormitorio propio). 

Es muy común que esta estancia la decoren a su gusto, con pósters e imágenes de artistas… Pero también suele ser un espacio para llevar a cabo diversos hobbies y estudiar. 

Dormitorios separados

Son aquellos dormitorios en casas donde conviven dos o más personas solteras. Si la persona soltera vive sola, en ocasiones ni siquiera tiene una habitación separada, sino que esta se encontrará dentro de los demás ambientes. Por ejemplo, en el salón. 

En ocasiones, si se trata de un loft, habrá una separación entre la cocina-comedor y el espacio de descanso. Esta separación puede generarla un mueble o una sencilla cocina. 

Dormitorios según las camas

Esta manera de clasificar las habitaciones se utiliza mucho en hoteles. 

Dormitorios individuales

Este dormitorio se asigna a una persona, y puede tener una cama o más, aunque por lo general se tiene una. 

Dormitorios dobles

Esta habitación se asigna a dos personas, y suele tener una cama de matrimonio. 

Dormitorios triples

Este dormitorio se asigna a tres personas, y tiene dos o más camas.

Dormitorios quad

Esta habitación se asigna a cuatro personas, y puede tener dos o más camas. 

Dormitorios queen

Este dormitorio tiene una cama de matrimonio, siendo ocupada por una o más personas. 

Dormitorios king

Esta habitación tiene una cama king-size, y la pueden ocupar una o más personas. 

Dormitorios twin

Este dormitorio tiene dos camas, y la pueden utilizar una o más personas. 

Dormitorios doble-doble

Esta habitación tiene dos camas dobles, y puede ser ocupada por una o más personas. 

Bienvenido a Top Mobles. En nuestra tienda, situada en Cubelles, encontrarás todo lo que necesites. Disponemos de muebles de todo tipo, desde lo más pequeño y sencillo hasta lo más exclusivo, buscando siempre la mejor relación calidad-precio. Desde hace muchos años, nuestra principal satisfacción es la satisfacción de nuestros clientes, es por ello que te invitamos a venir a conocernos, y estaremos encantados de hacer tus proyectos y ideas una realidad. ¡Te esperamos!