Buscar artículos

¿Son útiles los programas de diseño 3D en una reforma?

Podrás ver el resultado final, mejorar la elección de los materiales, ahorrar..., ¡y mucho más!

Cuines Duran Publicado: 17 de marzo de 2022

Cada vez tenemos más presentes los desarrolladores 3D en nuestro día a día, para todo tipo de proyectos. No se quedan atrás los proyectos de reformas, en los que contamos con programas de diseño 3D especializado. Gracias a estos programas se puede modelar a gusto del consumidor la reforma, pudiendo así ver cómo sería el resultado final. 

Además, permiten planificar todo el proceso y cada detalle. Pero, ¿son realmente útiles los programas de diseño 3D en una reforma? A día de hoy, utilizamos tanto la tecnología, que quizás lo hacemos por inercia y no porque realmente sea ventajoso. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

Visualizar el resultado de la reforma

La razón principal por la que se usan los programas de diseño 3D en una reforma es que permiten ver el resultado final del proyecto. Además, no se necesitan conocimientos técnicos para obtener buenos resultados, ya que hay algunos programas que están hechos para el público general y no para los arquitectos. 

Y es que, ¿acaso podemos visualizar nuestra futura casa con un mero plano? La respuesta habitual es que no, por lo que contar con técnicas de modelaje 3D nos permitirá hacernos una idea realista del resultado.  

Mejor comunicación entre cliente y arquitecto

Cuando queremos hacer una reforma, es muy posible que no seamos capaces de entendernos con el arquitecto o reformista. Esto es algo completamente lógico, ya que cada uno habla “un idioma”. 

El profesional utilizará un vocabulario más técnico, mientras que el cliente se comunicará tan bien como pueda dentro de sus limitaciones, al no ser experto en la materia. Como los programas de diseño 3D en una reforma son tan visuales, la comunicación entre cliente y arquitecto será mil veces más fructífera, ahorrando tiempo y paciencia. 

Ahorro en el precio de la reforma

Al poder ver el resultado final, las posibles complicaciones, etc., se vuelve más sencillo adelantarse a los problemas. De esta manera, de la mano de las técnicas de modelaje 3D, se evita en la medida de lo posible que surjan irregularidades, desperfectos e imprevistos

Por ello, el precio de la reforma se reducirá. Y no solo el precio, también el tiempo. No podemos olvidarnos del quebradero de cabeza que suelen suponer las reformas, así que cuanto menos tiempo dure el proceso, mejor para nuestro bolsillo y salud. 

Mejor elección de los materiales

En una reforma hay muchos puntos claves pero, sin lugar a dudas, uno de ellos es la elección de los materiales. De ello depende el mobiliario, los colores, la ubicación de los elementos en el espacio, el tiempo y el dinero de la obra.

Gracias a los programas de diseño 3D en una reforma, podrás ver si el tipo y la calidad de los materiales elegidos encaja con lo que buscas o no, sin tener que perder el tiempo haciendo pruebas que pueden no tener fin. 

Adaptados a los proyectos arquitectónicos

Como dijimos, los programas 3D de este estilo están hechos tanto para profesionales como para que lo use el público general con sus pocos o nulos conocimientos sobre arquitectura. Pero eso no quita que se trate de programas adaptados a las características de la arquitectura, por lo que tienen especificaciones de construcción y reformas. 

¿Son útiles los programas de diseño 3D en una reforma?

La conclusión es que sí, los programas de diseño 3D en una reforma son muy útiles, ya que tienen todas las ventajas que hemos comentado. En definitiva, utilizar estas técnicas de modelaje 3D van a reducir el tiempo y dinero que inviertas en el proyecto.

Cuines Duran

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.cuinesduran.com/

Bienvenido a Cuines Duran.

Al mando de Salvador Duran, y con más de 30 años de experiencia, el equipo de Cuines Duran continuamos capacitándonos y descubriendo las novedades del sector para poder ofrecer el mejor producto a nuestros clientes.

Ofrecemos un amplio ábanico de servicios en Interiorismo, no sólo en cocinas donde somos especialistas, si no también en proyectos integrales.

Con tienda y exposición en el centro de Vilanova i la Geltrú, estaremos encantados de atenderte y de hacer tus ideas y proyectos realidad.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar