¿Qué sofás están de moda?: 2022 y los de siempre

| |

Si estás pensando en cambiar tu sofá, seguramente te estés preguntando qué color, textura, patrones… elegir. Y es que el sofá es un elemento del espacio (habitualmente, del salón) que tiene la capacidad de cambiar por completo el ambiente, o mimetizarse con él. 

Quizás te interese conocer las tendencias de sofás de 2022, para ver cuál se adapta a ti. O descubrir aquellos colores que nunca pasan de moda. Sea como sea, ¡sigue leyendo! Seguro que encuentras tu sofá entre todos los que te vamos a mostrar a continuación. 

Tendencias de sofás para 2022

Para el próximo año, encontramos estilos de todo tipo, y destacan algunos colores, formas y texturas. 

El terciopelo

Los sofás de terciopelo ya eran tendencia en 2021, y es que este material ha vuelto para quedarse definitivamente. El terciopelo crea espacios más acogedores a la vez que aporta elegancia. 

Si quieres que el sofá sea el elemento principal de tu salón, el que llame la atención nada más entrar en el espacio, está claro que el sofá de terciopelo es para ti. 

Sofás exóticos

Los sofás de un estilo exótico o tropical son ideales para cualquier espacio, aunque encajan mejor en ambientes más étnicos. 

En estos sofás, es buena idea jugar con los cojines, alternando colores y patrones. Los motivos pueden ser geométricos, gráficos, etc., y se les da más importancia que a los colores. 

Sofás modulares

Si tienes un espacio en el que es complicado encajar un sofá, un sofá modular es la solución perfecta para tu salón. Podrás poner los módulos como mejor te venga, como se adapte al espacio de la habitación donde lo coloques.

Esto es perfecto para aquellos que tienen dudas acerca de sus necesidades o que prevén que estas cambiarán eventualmente. Y es que siempre ofrecen la posibilidad de añadir un nuevo módulo, haciéndolo más grande. 

Colores

La tendencia principal son los colores claros, como el rosa. También encontramos el verde aguamarina o verde azulado. Y, por supuesto, el color mostaza

Los colores que nunca pasan de moda

Si estás en proceso de cambiar el sofá de tu salón y tienes claro que buscas un color que nunca pasa de moda, estás en el sitio correcto. Eligiendo uno de los colores que te mostramos a continuación, te aseguras de que no querrás cambiar tu sofá hasta que su vida útil acabe. 

Negro

El negro siempre es un clásico. Ya sea en el sector de la decoración o en el sector de la moda, nunca fallas si eliges este color. 

Por ser un color neutro, da la posibilidad de variar la estética del espacio sin necesidad de cambiar el sofá. 

Gris

Este color aporta luz a la habitación, y es muy flexible a la hora de elegir las tonalidades de la estancia. 

Algo relevante de elegir el color gris para tu sofá, es la capacidad de mimetización que este tiene: podrás hacer de tu salón tanto una estancia industrial como una estancia vintage. 

Color arena

Este color básico en el diseño (y, de nuevo, en la moda) aporta luz y calidez. Además, si se combina con muebles o suelos de madera, la estancia se vuelve más acogedora y bonita. 

Blanco

Un sofá blanco va a transmitir pureza, paz y tranquilidad. Si es lo que buscas, ¡adelante! No solo esto, sino que también permite facilidad para combinarlo y alterar el ambiente según la época del año. Por ejemplo, se puede jugar con los colores de los cojines: gamas cálidas en verano y primavera, y gamas más frías en invierno y otoño. 

Beige

Si el color blanco te parece muy frío, pero sigues buscando una opción clara, este es el color de tu sofá. Es sencillo, elegante, y genera una atmósfera suave y serena. 

¡Tu tienda especializada en mobiliario para el descanso!

En House Mobel Design encontrarás la solución a la decoración de tu salón y habitaciones, ayudándote en todo el proceso, desde el diseño, elección de mobiliario y materiales, hasta el suministro y colocación de tu idea en tu casa. Somos una empresa especializada en el diseño y decoración de espacios para el descanso.

Te ayudaremos en el proyecto de decoración integral de tu salón, comedor y habitaciones, para hacerlo personal y diferente. Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que te ayudaran en tu proyeto de decoración.

Nuestro local se encuentra en Európolis, Las Rozas de Madrid. Estaremos encantados de atenderte para dar forma y hacer realidad todos vuestros proyectos. ¡No dudes en preguntarnos!