Elegir un servicio de mudanza, ¿básico, clásico o premium?

| |

A menudo, pensamos en los servicios de mudanza como un mero servicio de transporte de nuestras pertenencias. Pero van más allá.

Si estás pensando en mudarte próximamente y necesitas una empresa de mudanza, has de conocer qué funciones recoge, para asegurarte que estás eligiendo a los profesionales adecuados que te van a garantizar un buen servicio. 

A continuación, te lo contamos. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!

Haz las siguientes preguntas

Si te vas a cambiar de casa, o quizás de oficina, lo ideal es contratar un servicio de mudanza. Esta es la opción más fácil y práctica. De lo contrario, lo tendrías que hacer todo por tu cuenta, lo que puede resultar en un quebradero de cabeza tras otro. 

Habitualmente, las empresas de mudanza tienen la capacidad de responder a todas tus necesidades. Se convierten, prácticamente, en servicios a medida. Pero no siempre es así. 

Es por ello que, cuando vayas a pedir presupuesto a una compañía de este estilo, te asegures qué se incluye en el precio y qué no viene recogido en él. Puedes formular tus dudas de la siguiente manera:

  • ¿Qué incluye realmente el servicio de mudanza?
  • ¿Tratarán todo con cuidado y mimo, como si fueran sus pertenencias?
  • ¿Colocarán todo donde tiene que ir (las habitaciones correspondientes, los armarios correctos) o, por el contrario, se desentenderán en cuanto lo metan en la casa u oficina?

De acuerdo, sabemos que la empresa de mudanzas no te va a decir abiertamente que va a tratar tus objetos de mala manera, en caso de que lo hiciera. Pero son unas preguntas orientativas para que las tengas en mente. 

Por ejemplo, puedes pensarlas cuando leas reseñas de la compañía que estás pensando elegir, o cuando preguntes a tu primo lejano por la empresa que él utilizó en su mudanza. 

Lo recomendable es solicitar presupuesto en dos o tres empresas acerca de su servicio de mudanza. Y, cuanto más desglosado esté, mejor para tu toma de decisiones. 

Los servicios de mudanza: básico, clásico y premium

¿Qué incluye el servicio de mudanza básico?

Lo fundamental que recoge un servicio de mudanza es, sí o sí, la carga, el transporte y la descarga de todos tus objetos: el mobiliario, los diversos enseres del hogar y un largo etcétera. 

En este caso, serás tú quien compre el material para embalar y empaquetar tus pertenencias. Aun así, es común que en un servicio de mudanza básico, la empresa te dé buenas condiciones para obtener esos materiales. Estos serán las cajas de cartón, el papel de burbujas y la cinta de embalaje. 

¿Qué incluye el servicio de mudanza clásico?

Por otro lado, encontramos el servicio de mudanza clásico. Además de la carga, transporte y descarga que recoge el servicio clásico, incluye el embalaje, así como el material de embalaje. También, el desmontaje y montaje de muebles

Si no quieres realizar estas tareas, el personal de la empresa de mudanzas, que se encuentra cualificado para dichos servicios, lo hará por ti. 

Aunque no siempre es necesario, a veces no queda otra solución: el servicio de grúa elevadora. Esto es cuando se tiene que bajar o subir un mueble a través de la ventana, o por medio de las terrazas. 

¿Qué incluye el servicio de mudanza premium?

Aparte de todo lo anterior (carga, embalaje, transporte, montaje y desmontaje de muebles), incluye el desembalaje de tus pertenencias. Pero también, si lo necesitases, podrías almacenar los objetos o muebles, haciendo uso de su servicio de guardamuebles.

Por otro lado, el servicio premium provee de limpieza profesional y otros servicios especiales (cuidado de obras de arte o antigüedades, transporte de animales en jaulas…). 

Bienvenido a Top Mobles. En nuestra tienda, situada en Cubelles, encontrarás todo lo que necesites. Disponemos de muebles de todo tipo, desde lo más pequeño y sencillo hasta lo más exclusivo, buscando siempre la mejor relación calidad-precio. Desde hace muchos años, nuestra principal satisfacción es la satisfacción de nuestros clientes, es por ello que te invitamos a venir a conocernos, y estaremos encantados de hacer tus proyectos y ideas una realidad. ¡Te esperamos!