Buscar artículos

Descubre el estilo farmhouse en diseño de interiores

Te contamos qué es, cuál es su historia y cómo conseguirlo.

HOUSE MOBEL DESIGN Publicado: 20 de abril de 2022

Diseñar un hogar no siempre es fácil, especialmente si no sabes qué estilo de diseño de interiores deseas incorporar. Aunque no lo parezca, dentro de los estilos modernos, encontramos el estilo farmhouse, que nos transporta a un ambiente tradicional, de campo.  

Si quieres descubrir en qué consiste este estilo más en profundidad, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Qué es el estilo casa de campo?

El estilo farmhouse, estilo casa de campo, estilo granja…, es un estilo de diseño de interiores que prioriza la practicidad, la simplicidad y el encanto rústico. Si bien el estilo farmhouse tiende a reflejar la estética de la arquitectura rural, también adopta las comodidades modernas, creando una apariencia acogedora y elegante. 

El estilo de casa de campo moderno ha ganado popularidad a lo largo de los años, especialmente estos últimos meses, donde la naturaleza y la funcionalidad son tendencia.

¿Qué son los muebles estilo farmhouse?

Los muebles de estilo farmhouse tienden a ser prácticos tanto en forma como en función, con elementos simples. Cuando se trata de muebles modernos de estilo casa de campo, encontramos muchos materiales y texturas naturales, líneas elegantes, tonos neutros cálidos y accesorios vintage.

Historia del estilo farmhouse

El estilo farmhouse se originó por necesidad, no como una respuesta a otros estilos dominantes. Las primeras granjas se construyeron con lo que era fácil de conseguir, como madera, piedra y otros materiales naturales. 

Una vez que llegó la Revolución Industrial, la vida en la granja se hizo más fácil, lo que eliminó el estilo de las casas de campo, que dejaron de ser una necesidad. A finales del siglo XX y principios del XXI, el estilo casa de campo se generalizó y se extendió a hogares que no formaban parte de una granja en funcionamiento. 

Practicidad en forma y función

¿Te estás preguntando si el estilo moderno de una casa de campo es adecuado para tu hogar? A partir de este punto, te contamos cuáles son los elementos principales de los muebles de este estilo, para que decidas si puedes incorporar el estilo a tu casa.

Uno de los elementos más dominantes del estilo casa de campo es la practicidad. Cuando se originó el estilo farmhouse, la gente decoraba con lo que fuera práctico y útil. No era fácil conseguir muebles, así que todo lo que se construía tenía una razón explícita y práctica. Pero esta practicidad no se trata solo de la función, también se extiende a la forma. A diferencia de los muebles tradicionales que cuentan con detalles ornamentales, la forma de los muebles de granja tiende a ser simple, con más énfasis en la funcionalidad que en la decoración.

Materiales naturales

A diferencia del estilo de casa de campo original, no necesitas usar exclusivamente materiales que se pueden encontrar directamente fuera de tu hogar. Sin embargo, el estilo farmhouse moderno todavía favorece los materiales naturales, incluida la madera, la piedra, el mimbre y la tapicería de algodón

Si estás decorando tu hogar con el estilo de una casa de campo moderna, cuanto más natural sea el material, mejor. Para replicar la sensación country chic de la casa de campo moderna, opta por acabados mate y materiales de bajo brillo. De esta manera, conseguirás crear calidez y estilo.

Variedad de textura

Debido a que el estilo farmhouse moderno tiende a ser más simple, querrás intentar incorporar una variedad de texturas para añadir interés visual, contraste y profundidad a tu hogar. 

Desde paredes de piedra y muebles de madera envejecidos, hasta tapicería de lona y acentos de metal, superponer diferentes texturas en toda la habitación es una excelente manera de evitar que la habitación se vea plana, especialmente cuando se trata de la típica combinación de colores neutros de la decoración de una casa de campo moderna.

Mezclar y combinar muebles

Cuando se originó el estilo de casa de campo, la gente amueblaba su hogar por rachas, a medida que construían o adquirían más objetos. Es por eso que el estilo de casa de campo moderno favorece un aspecto menos planificado y coordinado

En lugar de comprar colecciones de muebles a juego, mezcla y combina tus piezas favoritas de una manera única e interesante. No solo debes mezclar y combinar muebles nuevos con muebles de estilo antiguo, sino que también puedes mezclar y combinar elementos más naturales, como la madera, con otros más nuevos, como el acero inoxidable. 

Al decorar con el estilo casa de campo moderna, asegúrate de tomarte tu tiempo. Puede requerir un poco de paciencia, pero si te mantienes comprometido, puedes elegir los muebles adecuados para complementar tu estilo y mostrar tu personalidad.

Paletas de colores naturales

Cuando estás decorando con el estilo farmhouse, hay algunas paletas de colores naturales para elegir. En general, las paletas de colores de las casas de campo tienden a ser simples y naturales, e incluyen neutros cálidos, neutros fríos, tonos tierra o azules y verdes. A partir de ahí, agrega acentos de madera y metal para crear una apariencia rústica que combine lo natural con lo industrial.

Minimalismo cálido

Al igual que otros estilos de diseño de interiores modernos y contemporáneos, el estilo farmhouse también se basa en el minimalismo. El estilo de casa de campo moderno abarca la simplicidad en la forma y la falta de desorden, pero también aporta una calidez que no siempre está presente en otros estilos modernos. 

Si bien no debe haber un exceso de muebles o accesorios, los muebles estilo casa de campo tienden a ser acogedores, cómodos y funcionales.

Abraza la imperfección

El estilo moderno farmhouse abraza el encanto de la imperfección. De hecho, cuando eliges muebles de madera, los rayones, los nudos…, pueden aumentar la autenticidad de la apariencia, al igual que el acabado desgastado. 

Al elegir acentos de metal, se puede considerar un aspecto de metal más desgastado que transporte a una larga historia.

Muebles grandes y cómodos

Si bien el minimalismo sigue estando en el corazón de la decoración de las casas de este estilo, los muebles tienden a tener una escala mayor, con énfasis en la comodidad y la funcionalidad

Al decorar la sala de estar de una casa de campo moderna, por ejemplo, es probable que desees elegir muebles grandes y cómodos en lugar de objetos más elegantes y más estéticos.

HOUSE MOBEL DESIGN

Fuenlabrada

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.housemobeldesign.com/

¡Tu tienda especializada en mobiliario para el descanso!

En House Mobel Design encontrarás la solución a la decoración de tu salón y habitaciones, ayudándote en todo el proceso, desde el diseño, elección de mobiliario y materiales, hasta el suministro y colocación de tu idea en tu casa. Somos una empresa especializada en el diseño y decoración de espacios para el descanso.

Te ayudaremos en el proyecto de decoración integral de tu salón, comedor y habitaciones, para hacerlo personal y diferente. Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que te ayudaran en tu proyeto de decoración.

Nuestro local se encuentra en Európolis, Las Rozas de Madrid. Estaremos encantados de atenderte para dar forma y hacer realidad todos vuestros proyectos. ¡No dudes en preguntarnos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar