Buscar artículos

¿Qué tipos de encimeras hay?

Te contamos todos los tipos de encimeras que existen.

Davanni Publicado: 29 de abril de 2022

A veces, durante el diseño o reforma  de nuestra cocina, nos surgen dudas del posible mobiliario que utilizaremos. Por ejemplo, cuando se trata de encimeras podemos tener indecisión a la hora de elegir la que mejor se adapte a nuestro espacio a reformar.
En realidad, consiste en algo más que una decisión estética, puesto que hay que considerar los materiales si valoramos criterios como la durabilidad. Por ello, vamos a contarte el tipo de encimeras que puedes encontrar según los materiales.
En este sentido, hallamos que las encimeras de cocina pueden dividirse en tres grupos:

Piedras naturales

Silestone

Este es de los materiales más usados para las encimeras de cocina. Está formado por un 94% de cuarzo compacto, mientras que el 6% restante son resinas especiales y otros componentes. Destaca por la gran variedad de colores y acabados que tiene a su disposición, además de ser reconocida como resistente. No obstante, tiene resistencia limitada a las altas temperaturas. 

Granito

Otro de los materiales exitosos para encimeras es el granito, destaca por ser un material muy resistente. Se trata de una piedra natural que primero se corta y posteriormente es pulida. Se caracteriza por tener alta resistencia al fuego. Asimismo, es un material resistente y duro, por lo que sus colores son inalterables y las manchas no suponen problema alguno. Sin embargo, son escasas las opciones de colores y acabados disponibles en el mercado.

Mármol

El mármol es el material más habitual hace 20 años, pero con la llegada del granito y otros tipos de materiales sintéticos ha perdido fuerza en ventas, y cada vez es el material menos utilizado debido a las características y ventajas de los otros materiales.
Este material es económico y resistente al calor. Asimismo dispone de variedad de colores y texturas. Sus puntos débiles es que es poroso, absorbe las manchas de ácido y es menos duradero.

Sintéticos

Corian

Este elemento es sintético para superficies sólidas y está elaborado de un tercio de resina acrílica y dos tercios de hidróxido de aluminio. Los puntos por los que destaca es que tiene una apariencia continua, no es poroso, es impermeable y antibacteriano. En cuanto a sus desventajas es que se deforma con elementos demasiado calientes y es sensible a productos químicos.

Krion

Este es un material prefabricado de superficie sólida que es cálido al tacto y similar a la piedra natural. Las láminas son termoformables, lo que ayuda a crear curvas y arquear sutilmente el radio. Los puntos por lo que destaca es su apariencia continua, su impermeabilidad y que se puede reparar fácilmente cualquier grieta. Aunque tiene falta de resistencia al calor, es sensible a productos químicos y su coste es alto. 

Porcelánicos 

Las encimeras porcelánicas se caracterizan por ser superficies ultracompactas. Esta se elabora con minerales naturales, que son previamente sometidos a elevadas temperaturas y presiones. Las marcas que existen de este material son las siguientes. 

Neolith

La disponibilidad de colores que puedes elegir es limitada, pero si lo comparamos con otros fabricantes, las variedades que ofrecen destacan por cubrir las necesidades de la gran mayoría de clientes. Este tipo de encimeras pueden encontrarse con colores planos básicos y lineales (blancos, grises, negros, beige). Asimismo, dispone de imitaciones a materiales naturales como el mármol y la madera.

Dekton

Este se caracteriza por fabricar tablas de gran formato. Esto facilita en su utilización una gran variedad de diseños arquitectónicos que precisan continuidad visual y el menor número de interrupciones. No obstante, se puede cortar a medida en aquellos espacios que requieren placas de menor tamaño e incluso irregulares.

Rak Ceramics

Al igual que los otros porcelánicos tiene unas características muy similares. Se distingue por presentar la innovación cooking rak, la primera encimera de inducción invisible. Adicionalmente, nos posibilita cocinar directamente sobre la encimera.

Davanni

Majadahonda

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://davanni.es/#

Estudio y fábrica de muebles de cocina de gama alta y lujo en Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar