Mejor iluminación para mi cocina

| |

Cuando buscamos reformar nuestra cocina seguramente pensamos en el concepto de iluminación, cuál es el indicado y por ende, más económico. Contar con una correcta iluminación en nuestra cocina nos ayuda a que el ambiente sea más reconfortable. Lo importante es saber aprovechar los recursos de iluminación con ayuda de lámparas de techo, focos y tiras led.

La iluminación juega un papel fundamental al momento de dar vida a una cocina. De igual manera, la distribución, taño y diseño; pero es importante considerar que la iluminación será la que cambiara por completo el aspecto del espacio, tanto a nivel estético como funcional.

Claves para iluminar una cocina

  1. Define los usos de la cocina para poder jugar con la iluminación

Debes pensar si solo comer y cocinas en ella, si tomas una taza de café con tu pareja mientras charlan, si tienes niños y dibujan mientras cocinas. Estas actividades requieren de diversos tipos de iluminaciones, ya que depende si se trata de una cocina grande o pequeña. La iluminación debe ser general y puntual, ya que esto evitara que algunas zonas se vean más oscuras.

Para iluminar zonas como la encimera, grifería y placa de cocción lo más recomendable es escoger iluminación fría para que nos facilite al momento de trabajar. 

  1. Iluminación general en la cocina

La importancia de contar con una luz uniforme y constante es la cocina es vital, para ello es importante que aprendamos la correcta distribución de focos en el techo. Una vez los elegimos, tengamos en cuenta las aberturas focales, ya que estas aportan mayor expansión de luz.

La iluminación regulable es una excelente opción para las cocinas. Podemos jugar con las tonalidades e intensidad, dependiendo de cuál sea el momento del día.

  1. Iluminación puntual 

Es importante que la zona donde manipulemos los alimentos tenga una iluminación más puntual. Lo mejor para esto es situar luces en módulos más altos, puede ser con ayuda de tiras led con protectores. Este tipo de elementos pueden utilizarse en bases de muebles que enfoquen hacia la encimera. Además, es posible que utilicemos focos orientables en la pared si no contamos con muebles altos.

  1. Iluminación ambiental

Esta iluminación podemos lograrla con las tiras led. Por ejemplo, podemos instalarlas en la zona inferior de los armarios, estantes y muebles abiertos. Este tipo de tiras no desprenden calor y son perfectas para colocarse en zonas altas de despensas y los muebles.

  1. Iluminación sobre mesa de cocina

Este punto dependerá del diseño o ambiente que queremos, con las lámparas de techo podemos obtener más calidez en los rincones. Pero es importante cuidar la luz que recibirá la mesa. Con suerte si tenemos luz natural y un día perfecto, nuestro espacio se verá más confortable y se diferenciará de la zona de trabajo en la cocina. 

  1. Iluminación sobre la isla

Las islas son elementos que utilizamos para preparar alimentos, cocinar o solo pasar el rato. Podemos usarla como barra de desayunos o almuerzos. Así que, dependerá su uso para escoger la luz con temperatura adecuada, además del color y calidez. Las lámparas colgantes de techo decoran perfectamente e iluminan con la intensidad necesaria. No es importante contar con instalaciones complejas ni campanas con focos, cuando unas bonitas lámparas pueden hacer el trabajo. 

Compromete tu cocina con el ahorro

Cuando busques modernizar la iluminación de tu cocina, apuesta por las tiras led. A estas alturas debes conocer que su consumo energético es muy bajo y tienen una larga vida. Son sumamente diferentes a las bombillas y casquillos que encontraras con tecnología de luz neutra, fría y cálida. Su encendido es instantáneo y la luz que provoca no emite rayos UV ni infrarrojos, lo que es beneficioso para nuestra salud.

Los años de experiencia nos llevaron a diseñar un estudio de cocina donde primara la confianza con el cliente, la búsqueda de la cocina soñada y su integración en el hogar.