¿Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio juvenil?

| |

Dormitorio juvenil. Soluciones para ganar espacio

Es común que la habitación de los jóvenes de la casa presente problemas de espacio. Esto puede suceder, bien porque hayas sobrecargado la habitación con muchos muebles, o bien porque en principio fue arreglada como habitación individual, y luego se convirtió en una habitación para dos. 

Las casas y los pisos que actualmente se están construyendo, cada vez son más pequeños. Como consecuencia de ello, han aumentado las demandas de soluciones en muebles, los cuales te ayudarán a ahorrar algunos metros cuadrados. 

Es por ello que podrás encontrar en el mercado camas y literas tren, y camas y literas abatibles, las cuales te aportarán soluciones al problema de espacio en un dormitorio juvenil.

En este post encontrarás algunos consejos clave, para que así puedas solucionar el problema de espacio en el dormitorio de tus hijos. Ya verás que será algo sencillo de arreglar, solo hará falta un toque de creatividad e ingenio, y manos a la obra.

Camas abatibles en el dormitorio juvenil

Las camas abatibles para un dormitorio juvenil, representan una solución eficaz, para que así logres aprovechar bien el espacio de la habitación de tus hijos. Este tipo de cama, además, podrás guardarla pegada a la pared. Con ello solo se ocupará una parte de la habitación en la noche, y en el día esta tendrá un gran espacio libre para moverse cómodamente.

Cuando la habitación presenta dimensiones pequeñas, las camas compactas o nido se convierten en un gran problema, ya que no caben por ser muy grandes. Así mismo sucede con las camas convencionales. 

También podría ocurrir que dentro de la habitación tengas un armario, algunos pufs, una zona de estudio y diversos muebles que obstaculicen el espacio de la habitación, siendo este muy reducido.

Las camas abatibles juveniles 

Este tipo de camas permite dejar un espacio libre, el cual podrá ser aprovechado como lugar de juego, estudio o de disfrute de tus hijos en sus tiempo libre. Cabe destacar que estas camas abatibles facilitan la limpieza y el uso cómodo de armarios y cajones.

Es importante destacar que las camas abatibles no son parte del pasado. Actualmente están siendo muy utilizadas y esto las ha vuelto tendencia en el ámbito de la decoración y el diseño

Es por ello que en el mercado se ofertan camas abatibles horizontales y verticales, para diversos gustos, requerimientos y distribuciones de dormitorios.

Tipos de camas abatibles en dormitorios juveniles

Antes de entrar en detalles, es importante tener en consideración lo siguiente:

  • Las camas abatibles se clasifican en horizontales y verticales
  • Estas tienen incorporadas armarios, estanterías y escritorio
  • Este mobiliario está diseñado con una cama y otro mueble
  • Las mismas suponen un ahorro extra de espacio

Cabe destacar que las camas abatibles horizontales incluyen un armario en la parte superior. En cambio las camas abatibles verticales llevan este armario a un lado.

En el caso de una cama abatible horizontal, el área superior podrá emplearse como un estante para colocar libros y objetos, entre otros. Existen más diseños prácticos de estas camas, las cuales incluyen armarios y cajones en la parte superior. Con ello podrás aprovechar cómodamente la pared.

Literas abatibles para dormitorios juveniles

Aparte de camas abatibles existen literas abatibles llamadas también camas dobles abatibles. Estas tienen la funcionalidad similar a las camas abatibles pero, en vez de una cama, son dos camas. En ese sentido, se trata de dos camas plegables que se podrán colocar en una habitación compartida.

Además, cuando un dormitorio es compartido por dos hermanos, los problemas de espacio se agravan aún más. No obstante, este problema se solucionará colocando en la habitación dos camas plegables juveniles, las cuales también incluyen una superficie para colocar lámparas, libros, objetos, entre otros. 

¿Cómo maximizar el espacio de una habitación juvenil?

Para maximizar el espacio de la habitación de tus hijos, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza una cama plegable abatible o una litera abatible
  • Agrega un respaldo de cama para colocar libros, guardar objetos, entre otros
  • Deberás optar de preferencia por un estilo minimalista en la decoración
  • Ten sumo cuidado con las medidas de paso
  • Usa estantería pequeña
  • Convendría emplear mesas flotantes o suspendidas

Bienvenido a Top Mobles. En nuestra tienda, situada en Cubelles, encontrarás todo lo que necesites. Disponemos de muebles de todo tipo, desde lo más pequeño y sencillo hasta lo más exclusivo, buscando siempre la mejor relación calidad-precio. Desde hace muchos años, nuestra principal satisfacción es la satisfacción de nuestros clientes, es por ello que te invitamos a venir a conocernos, y estaremos encantados de hacer tus proyectos y ideas una realidad. ¡Te esperamos!