Buscar artículos

Los 4 errores en decoración de interiores que debes evitar

No tener un plan, pensar que todo tiene que combinar, no tener un buen presupuesto y no añadir un punto focal.

Top Mobles Publicado: 13 de abril de 2022

Cuando se trata de crear una casa, hay muchas pequeñas cosas que deben tenerse en cuenta para conseguir el espacio perfecto. Cosas como lograr el equilibrio, tener un estilo coherente y asegurarse de que los muebles tienen el tamaño correcto, pueden marcar la diferencia entre una habitación que te encanta y una que, simplemente, no es para ti.

Si quieres descubrir cuáles son los errores más comunes en la decoración de interiores, ¡sigue leyendo para no perdértelos! A continuación, te lo contamos. 

No tener un plan

Tómate el tiempo que necesites para desarrollar un plan para tu proyecto de diseño de interiores. Comenzar un proyecto de decoración de interiores sin hacer primero un plan es como conducir a un lugar desconocido sin mirar un mapa. Es posible que al final llegues a donde quieres ir, pero harás muchos giros equivocados en el camino. 

Si bien no todos los proyectos de diseño requieren dibujos a escala y un conjunto complejo de especificaciones, siempre se deben establecer algunas pautas antes de comenzar. 

No importa el tamaño del proyecto, seguir un estilo de diseño y una paleta de colores consistentes garantizará que el espacio tenga una cohesión.

También debes tomarte el tiempo para evaluar qué elementos de tu hogar permanecerán y qué elementos nuevos necesitarás. Haz una lista de las cosas que debes adquirir para completar el proyecto de decoración de interiores y llévala contigo cuando vayas de compras. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas que no encajen con tu estética.

No presupuestar adecuadamente

Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es establecer un presupuesto sólido para su proyecto de diseño. Si no realizas un presupuesto cuidadoso, es fácil gastar de más en algunos artículos y quedarse sin dinero para el final del proyecto.

Lo primero es determinar cuánto dinero tienes disponible y ves viable gastar en este proyecto de decoración de interiores. Después, puedes hacer una lista con lo imprescindible, pero también con lo básico. 

Una vez tengas ambas cosas listas, puedes establecer su ámbito de trabajo. Si estás contratando a un diseñador, este es el momento de reunirte con él y ayudarlo a formar los parámetros del proyecto. 

No establecer un punto focal

Un punto focal ayuda a centrar una habitación. Una habitación bien diseñada comienza con un punto focal. Esto proporciona un centro de atención y ayuda a anclar el espacio. Debe destacar visualmente, llamar la atención y aportar a la vista un lugar donde aterrizar cuando llegue a la habitación. 

Si bien es cierto que cabe pensar que, al hablar de un punto focal, nos referimos a un punto de luz, esto no es necesariamente así, aunque también podría serlo. 

Las características arquitectónicas, como una chimenea o una ventana grande, se encuentran entre los puntos focales más comunes. Si el espacio no tiene características destacadas, deberás establecer una, por ejemplo con muebles o obras de arte.

En ausencia de un punto focal arquitectónico, el mueble más grande de la habitación suele convertirse en el punto focal. Dependiendo de la habitación, podría ser el sofá, una cama o un escritorio. 

Una gran obra de arte también es un excelente punto focal y te permite expresar tu estilo individual. Una vez que haya establecido un punto focal, el diseño de la habitación debe llamar aún más la atención sobre la atracción principal.

Pensar que todo tiene que combinar

Mezclar colores y estilos puede hacer que una habitación sea vibrante. Tu hogar debe ser tan único como tú. Y la mejor manera de crear un interior que exprese tus gustos y estilo individual es seleccionar cada pieza con cuidado. 

Puede parecer más fácil tomar una página de tu catálogo favorito para garantizar que todo en la habitación coincida. Pero también obtendrás una habitación que carece de carácter y personalidad. O peor aún, podrías terminar con exactamente la misma sala de estar que tu vecino.

Nunca tengas prisa al decorar tu hogar. Es mucho mejor vivir sin algo por un tiempo que comprar muebles que no encajan con su plan de diseño. La espera valdrá la pena cuando descubras esa pieza de mobiliario o ese accesorio perfecto. Y elegir piezas individuales en lugar de conjuntos a juego hará que sea más fácil intercambiar un mueble o elemento cuando sea el momento de un cambio.

Top Mobles

Cubelles

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://topmobles.com

Bienvenido a Top Mobles. En nuestra tienda, situada en Cubelles, encontrarás todo lo que necesites. Disponemos de muebles de todo tipo, desde lo más pequeño y sencillo hasta lo más exclusivo, buscando siempre la mejor relación calidad-precio. Desde hace muchos años, nuestra principal satisfacción es la satisfacción de nuestros clientes, es por ello que te invitamos a venir a conocernos, y estaremos encantados de hacer tus proyectos y ideas una realidad. ¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar