Vuelve el mármol: añade personalidad a tu cocina

| |

El mármol está considerado como un material de exquisita belleza, que refleja mucha elegancia, es fácil de limpiar y trabajar.

Proviene de una roca metamórfica, compacta y cristalina que, combinada con otras sustancias, produce un vetado en su constitución y un pulimento muy apreciado. 

Cuando se habla de cocinas empotradas modernas, el diseño en mármol se ha ido acrecentando, convirtiéndose en tendencia debido a su gran uso. Su utilización se extiende a muebles, paredes y a todas las superficies que requieran de un ambiente altamente atractivo y refrescante.

¿Por qué elegir el mármol?

La opción del mármol para la cocina, además de ser un material que involucra una gran estética, tiene mucha naturalidad en comparación con otro tipo de materiales, como el cuarzo, el granito o la porcelana. 

Las cocinas fabricadas con esta roca formada por calizas, poseen una elevada cristalización, ya que tienen como componente el carbonato cálcico, el cual refleja diversas tonalidades que, acompañadas de sus betas, resultan muy originales y únicas. 

La majestuosidad del mármol en la cocina  

Dependiendo de la amplitud del área de la cocina, esta se diseñará en base al gusto del cliente, pero siempre contando con la asesoría de un experto profesional en medidas y elaboración. 

Dentro del diseño, además de los muebles o módulos, está el área del mesón y el revestimiento usado para la colocación de la campana o extractor. Así como también la fabricación de taburetes o bancos elaborados en mármol, respetando la altura del mesón o encimera. 

Se debe tener en cuenta que el mármol requiere sus cuidados, ya que puede ser objeto de manchas o daños, si se aplican en él productos inadecuados, como jugos o algún tipo de especias.

Productos con los que tener cuidado

Las frutas cítricas son las menos recomendadas, además, tiende a rayarse con mucha facilidad, por ello, no es conveniente colocarle artefactos de cocina con alta temperatura. 

Todo lo señalado anteriormente puede ser minimizado si se aplica el revestimiento adecuado anualmente, se debe ser previsivo en su limpieza ante el derrame de cualquier líquido y evitar cortar sobre él frutas u hortalizas, para esto se recomienda usar tablas para cortar al preparar cualquier comida. 

Lo atractivo del mármol en la cocina 

El mármol es un material muy atractivo, ya que posee diferentes texturas y tonos, destacan en demasía el mármol blanco y el gris, y la pureza de su color, por ello, las cocinas fabricadas en mármol se convierten en un diseño artístico y escultural de gran trascendencia. 

La tendencia actual es el mármol blanco, de gran versatilidad, elegante y atemporal, capaz de representar cualquier estilo, para decorar es muy usado en la fabricación de muebles clásicos y modernos. 

Existen variedad de modelos de cocinas donde el mármol es el elemento básico.

Gracias a su blancura y resistencia lo convierten en un material muy funcional, donde se pueden lograr cocinas de estilo minimalista o cocinas de diseños mucho más depurados, con líneas más sofisticadas y de una elegancia inigualable. 

El mármol en tu cocina

La cocina es el área de la casa donde más se comparte con amigos y familiares. Es un lugar de encuentro diario, ya sea para la elaboración de suculentos platos o para pasar varias jornadas cuando desayunamos, almorzamos y cenamos, sintiendo que estamos en una zona de confort que valoramos y apreciamos por la función que cumple. 

Lo más innovador y creativo del mármol, es la decoración de los espacios. Es muy usado en estancias de casas y salones que deseamos que aporten la mayor estética, reflejando un estilo original y creativo. 

El mármol es un material costoso, muy utilizado para recubrir paredes o suelos, y para la fabricación de cocinas, se debe estar dispuesto a invertir una preciada cantidad de dinero, sin embargo, su calidad lo vale y su resistencia, aunada a su durabilidad, justifica la inversión

El mármol ha vuelto a ocupar su lugar en las cocinas modernas, conservando su estilo clásico o su diseño contemporáneo. El uso de tiradores dorados o plateados, puede resaltar encimeras y puertas con rieles de focos, dándole un toque muy personal. 

El modelo de cocina de líneas rectas, se ha convertido en toda una sensación, siendo el mármol gris el principal protagonista, destacando la encimera blanca.

Los años de experiencia nos llevaron a diseñar un estudio de cocina donde primara la confianza con el cliente, la búsqueda de la cocina soñada y su integración en el hogar.

Artículos relacionados: