Ventajas de instalar parquet en tu hogar


| |

La instalación de un piso de parquet trae consigo excelentes beneficios, los cuales convierten el suelo de tu hogar, tu oficina o negocio, en espacios agradables, de gran sobriedad y elegancia, y además muy prácticos de mantener. Existen actualmente en el mercado, diversos diseños de este tipo de suelos, y a precios bastantes competitivos.

En este post conocerás las ventajas y desventajas de los suelos de parquet, y además, encontrarás aquí el procedimiento general para su óptima instalación. 

¿Por qué instalar parquet?

La instalación de parquet en tus espacios te brinda grandes beneficios, entre los cuales se encuentran:

Es Visualmente muy estético

Una de las razones por las cuales actualmente muchas personas se están decantando por el suelo de parquet, es que este tipo de suelo trasmite sensaciones visuales, como: Elegancia, luminosidad, calidez, entre otras. Además, estos están elaborados en una gran variedad de maderas y combinaciones, lo que los convierte en la solución perfecta para cualquier espacio.

La madera es muy beneficiosa

Debido a que la madera es un material natural, esta característica la hace indispensable para la salud, ya que no contiene sustancias tóxicas. Además, técnicamente es utilizada para contra restar factores ambientales, como la temperatura y la humedad.

Aísla térmica y acústicamente

Las fibras de la madera absorben la humedad y el ruido externo, es decir, es muy empleada como aislante térmico y sonoro. Esta característica es lo que la hace superior a otro tipo de material. Una vez que la madera es instalada en el espacio, los sonidos del exterior disminuyen.

Es un material ecológico 

Como la madera es un material que se obtiene en la naturaleza, la misma no contiene ni materiales laminados, ni sintéticos. Para su producción, existen normas que regulan el uso de sustancias nocivas en este proceso; para ello, hay etiquetas que así lo certifican, como: La FSC o Forest Stewarship Council.

Alta durabilidad y resistencia

El suelo de parqué es altamente resistente y duradero; Además, la madera es un tipo de material  que se puede lijar, y esto la hará lucir como nueva. 

Las maderas más empleadas para este tipo de suelos de parquet, son: 

  • El pino finlandés cuya densidad es de 370 – 550 kg / m3
  • El abeto cuya densidad es de  300 – 470 kg / m3 
  • El abedul cuya densidad es de 590 – 740 kg / m3.

Personalización de cada ambiente

Actualmente existe un gran proceso de industrialización de la madera, En virtud de ello, se encuentran en el mercado diferentes tipos de acabados, tonalidades y efectos de parquet, y esto permitirá a los usuarios personalizar sus espacios a su gusto.  Además, en el mercado se encuentran diferentes precios  de suelos de parquet, los cual se adaptan a los diversos requerimientos  de los clientes.

Desventajas del suelo parquet

Es una opción más costosa

Los suelos de parquet representan una opción menos económica, que los otros tipos de suelos, ya que la madera es un material orgánico de grandes propiedades; este material también brinda una apariencia elegante y lujosa a los diferentes ambientes. Además, la instalación de este tipo de suelos debe ejecutarla un personal con mano de obra calificada, lo cual resultará costoso.

Se puede ver afectado por los rayos del sol y la humedad

Los pisos de parquet que se encuentran constantemente expuestos al sol, se tornaran opacos, ya que esta exposición hará que pierdan el brillo original.

Puede rayarse

La constante exposición de estos suelos al tacón de los zapatos, las máquinas de ruedas rústicas, y el empleo para su limpieza con paños rústicos, provocará rayones en el mismo. 

¿Cómo instalar un suelo de parqué?

A continuación conocerás el procedimiento para instalar un piso de parquet:

  • Previo a la instalación, se deberá proceder a reparar los daños que tenga el suelo, y además realizar la nivelación del mismo hasta que no queden rastros de imperfecciones.
  • Como segundo paso, se diagramará la posición en que se colocará cada una de las láminas; luego, se aplicará un pegamento especial para este tipo de material, y por último se irán acomodando cada una de las láminas.
  • Al finalizar la colocación de las láminas, se deberá esperar un tiempo estipulado de 24 horas para comenzar los trabajos de lijado. Luego de ello se podrá transitar por el mismo sin ningún problema.

.

Bienvenidos a Mon Parquet, una empresa referente y con amplia experiencia en el sector. Con sede en Vilanova i la Geltrú, ofrecemos servicio por toda la comarca del Garraf y allá dónde nuestros clientes precisen.
En nuestra tienda y exposición, en pleno centro de la ciudad, estaremos encantados de atenderos para ayudaros a hacer vuestras ideas y proyectos realidad. ¡Os esperamos!