Tipos de revestimiento de fachadas

| |

Cuando acudimos a una propiedad, sin dudas nuestra primera mirada se fija en la fachada, ya que es aquella que genera las primeras impresiones.

La fachada desempeña el papel de protagonista frente a nuestros ojos, por lo que merece que se preste la adecuada atención. 

La parte estética de nuestra fachada es su revestimiento que protege de los fenómenos meteorológicos para lograr aportar un mejor aislamiento térmico a la vivienda.

Por ello, es importante que conozcamos los tipos de revestimientos para fachadas y sus materiales.

Debido a que cada uno cuenta con diferentes tipos de materiales, es posible que escojamos entre los más típicos, como lo son la madera, metal, estuco, piedra, entre otra gran lista que depende de las condiciones de una vivienda y nuestros gustos. Dependerá del material que elijamos para adaptarlo a un estilo arquitectónico u otro, para que se adapte a un mejor o mayor rendimiento. 

Materiales empleados en el revestimiento de fachadas

Metal

Entre los materiales usados con mayor frecuencia, el metal es ideal para revestimientos de los edificios más antiguos que buscan realizar rehabilitaciones en exterior, esto con la intención de ofrecer una imagen más moderna y actual.

Existe una gran variedad de posibilidades de las cual elegir, ya que se presenta en una gran variedad y suele ser utilizado en las fachadas ventiladas. 

Piedra natural

La piedra es una apuesta segura para las viviendas que buscan estilos más clásicos y elegantes, ofreciendo una mejor calidad y distinción ante otro tipo de materiales. 

Entre las posibilidades que ofrece el uso de la piedra natural, el granito, mármol y pizarra son los más utilizados. Sin embargo, la elección siempre dependerá de lo que quiera transmitirse con el revestimiento.

Piedra artificial

La piedra puede variar en su presentación, donde la artificial también es esencial para ajustarse a otro tipo de revestimientos. Además es el material idoneo cuando se cuenta con un presupuesto ajustado.

Este tipo de piedra tiene un aspecto realista y se ajusta a los gustos y necesidades de todos. 

Madera

Otro material que suele hacerse presente en una gran multitud de revestimientos es la madera, además de ser habitual en las fachadas exteriores, ofrece una gran versatilidad y se adapta sin problemas a los estilos tradicionales y más contemporáneos, ofreciendo calidez, sencillez y calidad. 

Sin embargo, este tipo de material puede ser susceptible a fenómenos meteorológicos, por lo que es importante elegir un tipo de madera adecuado. 

Estuco 

El estuco juega un papel crucial en el diseño de edificios convencionales de muchas ciudades.

Es un material económico que ofrece grandes resultados y una increíble resistencia. Está elaborado a base de arena, agua y cal, lo que permite conseguir una gran variedad de texturas y cambiarlo con diferentes materiales. 

Cristal y aluminio

Dentro de la amplia combinación de cristal y aluminio, podemos encontrar un moderno y elegante diseño que se utiliza en los edificios vanguardistas que desean innovación.

Estas estructuras cristaleras ofrecen mayor luminosidad y un estilo diferente cada vez que se tienen en consideración. 

Cerámica

Sin dudas, la cerámica es uno de los materiales frecuentemente utilizados en el revestimiento de fachadas a lo largo de la historia. Es un material resistente y que ofrece un acabado de calidad, por lo que posee un comportamiento de gran nivel de modo estético.

Es un material ligero que no necesita de gran mantenimiento gracias a su elevada durabilidad, por lo que se presenta como una de las mejores principales opciones de revestimiento. 

Bienvenido a Construcciones y Reformas Aicatri. Somos una empresa con amplia experiencia en el sector de la construcción, nos adaptamos a todo tipo de necesidades de los clientes. Con oficina en Cunit, ofrecemos servicio por toda la zona del Baix Penedès i del Garraf, desplazándonos a otras zonas si los clientes lo precisan.
No dude en contactárnos, estaremos encantados de atenderle y ofrecerle un presupuesto sin compromiso de lo que necesite.

Artículos relacionados: