Tendencias de diseño de interiores de 2021

| |

Si bien es cierto que intentamos estar actualizados sobre nuestro entorno de forma constante, a veces se nos olvida actualizar nuestro hogar, que es lo más cercano que tenemos. Es por ello que, conocer cuáles son las tendencias de diseño de interiores del momento, es de lo más interesante para tener tu casa a la última. 

No tienes por qué dar un lavado de cara completo a tu hogar, simplemente puedes añadirle algunos detalles de la moda de este año: lo que más se adapte a tu gusto y estilo. 

Sea cual sea tu intención, estamos seguros de que te van a encantar las siguientes tendencias. A continuación, ¡te las contamos!

Tendencias 2021

Podemos definir las tendencias de diseño de interiores de este año como “personalidad” y “carácter”. Lo más interesante es que se trata de colores, muebles, materiales y formas que se pueden adaptar a cada uno en función del estilo, preferencias, incluso estado de ánimo. Te proponemos las siguientes soluciones de diseño:

El color naval

Este azul es clásico, el azul potente de toda la vida. Incluso se llega a considerar the new black. Aporta elegancia y contemporaneidad al espacio. 

Lo vemos en paredes, sofás, sillones, encimeras… Sin duda, se trata de un color llamativo que va a evitar la monocromaticidad de tu hogar. 

Los colores grises y neutros

En contraposición al enérgico e intenso color naval, encontramos los nórdicos colores grises y neutros

Estos nunca pasan de moda, y son la mejor opción si quieres crear un ambiente íntimo y acogedor. Además, dan mucho juego si añades algún que otro detalle de color, más llamativo. 

Lo ideal es combinar el gris con otros colores neutros, que pueden ser el blanco, beige, marrón suave o colores claros parecidos. 

Las maderas claras

Esta madera nos transporta a Escandinavia, y se utilizará tanto para paredes como suelos y techos. Le da a nuestros establecimientos un aire ecológico, orgánico, sostenible y natural. 

El diseño moderno sostenible

Esta es una innovadora tendencia de diseño de interiores, y no es ni más ni menos que el mobiliario sostenible. Y es que nos encontramos en un momento crucial donde el cambio climático está presente en todo momento. 

El diseño sostenible surge como respuesta a la necesidad de no utilizar tanto plástico. Esta tendencia de 2021 la veremos en moda y en muebles. 

Los materiales utilizados son bioplásticos, reutilizados y de bajo impacto en el medio ambiente

Arte gráfico lineal

Se ve sobre todo en el mundo online. Aunque la tendencia es el arte gráfico lineal en general, es el arte gráfico lineal de caras en particular. 

Esta tendencia viral se extendió rápidamente a las joyas y, posteriormente, al mobiliario. La encontrarás en todo tipo de enseres: cuadros, papel de pared, tela, tazas…

Sin duda, es de lo más atrevida y animada, y dará un aire completamente diferente a tu espacio. 

Elegante pero industrial

La elegancia industrial se puede conseguir por diferentes medios: una pared de ladrillos, un suelo de cemento o de madera, taburetes de metal, lámparas de cristal… 

Lo mejor de esta tendencia es que combina a la perfección con prácticamente el resto de tendencias que hemos visto hasta ahora. 

Estilo vintage

No es una tendencia única y exclusiva del 2021, ya que lleva utilizándose muchos años. Los muebles al estilo Art Decó, clásicos, pero con materiales, texturas y colores contemporáneos, son la mejor opción. 

Bienvenido a Construcciones y Reformas Aicatri. Somos una empresa con amplia experiencia en el sector de la construcción, nos adaptamos a todo tipo de necesidades de los clientes. Con oficina en Cunit, ofrecemos servicio por toda la zona del Baix Penedès i del Garraf, desplazándonos a otras zonas si los clientes lo precisan.
No dude en contactárnos, estaremos encantados de atenderle y ofrecerle un presupuesto sin compromiso de lo que necesite.