Los mejores suelos para cocinas


| |

Cuando deseas remodelar el suelo de tu cocina, en primera instancia piensas en un suelo de material resistente, duradero e impermeable, de variados acabados, y que además se pueda limpiar con detergentes comunes. Es por ello, que la opción más frecuente es la de elegir suelos de superficie de arcilla esmaltada, de acabados muy brillantes. Al respecto es necesario destacar, que los suelos de este tipo de material, contrariamente a lo que se piensa, si acaban perdiendo el brillo, sobre todo en las zonas sometidas al desgaste diario.

Por tal razón, a continuación podrás conocer los diferentes tipos de suelos para cocinas. De esa manera, tendrás la opción de elegir el que mejor se adapte a tu decoración, y además a tus necesidades y requerimientos.

Gres porcelánico: El material estrella

El suelo de gres porcelánico actualmente es considerado el material estrella, para que puedas remodelar con confianza el suelo de tu cocina. Este tipo de suelo es altamente resistente, y además viene en una gran variedad de colores y acabados: Brillantes, satinados y mate. Sus diseños pueden incluir también, madera, piedra o cemento; sus piezas vienen con bordes rectificados y muy estéticos. Podrás elegir también un tipo de suelo de gres porcelánico, de superficie antideslizante para evitar resbalones.

Piedra natural: La única y original

El suelo para cocina de piedra natural, es de gran belleza por su aire rústico, y por las sutiles variaciones de su superficie. Esto hace de este tipo de suelos, piezas únicas para decorar los espacios, o estancias de tu vivienda.

Entre las piedras más empleadas en este tipo de suelos para cocinas, se tienen: La pizarra, el granito, y el mármol. Siendo este último, tendencia para decorar todos los espacios. 

Respecto al desgaste del suelo de piedra, este se produce por el roce o fricción, en las partes que están expuestas a mayor desgaste. Además, la instalación de este tipo de suelos, es mucho más compleja que la de los suelos de cerámica.

Suelos laminados: Para quienes buscan resistencia

Este tipo de suelos laminados, son reproducidos en diversas variedades de maderas. Podrás encontrar entre estos tipos de suelos, simulaciones de las maderas más exóticas y costosas, y que además ofrecen resistencia frente al desgaste, los arañazos, y diversos tipos de manchas.  

Si deseas un suelo laminado más resistente al agua o a las frecuentes limpiezas, deberás elegir un suelo laminado para ambientes húmedos. Este además debe incluir,  un tablero hidrófugo y  juntas selladas.

Vinílicos: Decorativos y económicos

Los suelos vinílicos que actualmente encontrarás en el mercado, no tienen relación alguna con los antiguos suelos de vinilo baratos, y además de baja calidad.

Estos suelos vinílicos modernos, han sido mejorados y cuentan con diseños ideales para decorar tus estancias. La instalación suele ser muy simplificada, ya que se sustituye por lamas, las cuales son instaladas con clic, o por losetas autoadhesivas que tú mismo podrás instalar. 

Vale la pena destacar que, los suelos vinílicos son de tacto cálido, pisada suave, y además impermeables ya que vienen con tratamientos antibacterianos.

Microcemento: El cubrelotodo con aire moderno

La gran ventaja que presentan los suelos de microcemento, es que tienen un espesor de 3 mm, y además, se adhieren con facilidad a cualquier superficie. También podrás colocarlo sobre un suelo anterior, y sin necesidad de producir escombros. 

Si deseas instalar este tipo de suelo en la cocina, tendrás el cuidado de colocarle capas de sellador, las cuales deberás renovarlas cada cierto tiempo. También deberás proteger el microcemento con limpiadores a base de cera; para ello deberás tener cuidado con los arañazos y las rasgaduras.

Suelos hidráulicos: El toque “” de moda

Los suelos hidráulicos están elaborados con materiales de gran porosidad, ya que su composición consiste en varias capas de cemento con arena, y además pigmentos minerales. Es importante señalar, que actualmente se están elaborando suelos hidráulicos altamente resistentes, los cuales podrás colocar en tu cocina. Además este tipo de suelos, suelen ser una opción retro para decorar las estancias de tu vivienda. Sin embargo, actualmente en el mercado existen fabricantes de baldosas de porcelánico que emulan a los suelos hidráulicos, lo cual hace que se evoque lo mejor de estas dos tendencias de suelos.

Bienvenido a Paredes Construcciones y Reformas. Empresa referente en el sector en la Comarca del Garraf. Una amplia experiencia nos avala, y actualmente estamos especializados en Reformas de todo tipo, siendo nuestra principal motivación la satisfacción de nuestros clientes. No dude en contactarnos, estaremos encantados de hacer sus ideas y proyectos realidad.