Buscar artículos

Ideas para techar patio interior: los 4 techos para pérgolas únicas

Descubre los materiales tan originales que puedes utilizar en los techos para pérgolas.

Trabajo Extremo Vertical Publicado: 17 de mayo de 2022

Las pérgolas tienen el poder de transformar un patio en otro espacio completamente diferente, al ofrecer protección contra el sol durante las horas de calor y la lluvia durante las tormentas. 

Estas te permiten disfrutar del patio en todos los climas, lo que lo convierte en una extensión funcional de tu hogar.

Hay muchos beneficios al incorporar pérgolas en tu patio o jardín. No solo brindan privacidad en el jardín, sino que también ofrecen el lugar perfecto para organizar fiestas o relajarse.

Al considerar la pérgola, hay dos factores clave a considerar. El primero es que debe ser duradera. El techo de una pérgola estará expuesto a las inclemencias del tiempo y, como tal, debe poder soportar las fluctuaciones de temperatura. Además, una vez instalado, será todo un desafío reemplazarlo, por lo que necesitarás un producto duradero. 

En segundo lugar, la pérgola debe adaptarse tanto al jardín en general como al interior del hogar, así que elige materiales que complementen el resto de la casa.

Si quieres descubrir una serie de ideas para techar patio interior de la mano de unas pérgolas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Añadir un techo sólido para una pérgola clásica de confianza es una de las ideas para techar patio interior que no pueden faltar

La razón principal para agregar un techo sólido a una pérgola es la sombra del jardín que brinda. Agrega una mesa y sillas y tu pérgola previamente expuesta puede convertirse en el lugar perfecto para cenar al aire libre, protegido del calor del sol. Igualmente, si le sumas ideas de muebles de jardín, puedes crear un espacio privado en el que relajarte con un buen libro.

Además de estos beneficios de estilo de vida, las ideas para techar patio interior también ofrecen practicidad. Dependiendo de los materiales de los que esté hecha tu pérgola, periódicamente tendrás que hacer un poco de mantenimiento. 

Esto puede incluir volver a teñir la pérgola de madera o mantener la pintura. Con un techo, no es necesario realizar estas tareas con tanta frecuencia, lo que significa que se ahorra tiempo y dinero.

Los muebles de exterior también son muy propensos al desgaste por los elementos del clima y, por lo general, deben reemplazarse con mucha más frecuencia que los muebles de interior. 

Los tipos de suelos exteriores también pueden verse afectados por el clima. Las cubiertas de madera, por ejemplo, deben teñirse regularmente para mantener su estética. Con un techo de pérgola, tus muebles y suelos de exterior estarán mayormente protegidos de esos elementos y, como resultado, durarán mucho más. Esto te ahorrará dinero a largo plazo y hará que el techo de tu pérgola sea una buena inversión.

Otra de las ideas para techar patio interior es seguir la estética de cabaña con un techo de pérgola de paja 

Cuando investigues ideas de pérgolas para dar sombra, inspírate en la artesanía tradicional al optar por un techo de pérgola con techo de paja clásico. Este diseño de cabaña atemporal se combinaría a la perfección con las ideas de jardines de cabañas, pero también sería un aporte elegante a las ideas de jardines tropicales.

Añadir sombra natural con un techo “vivo” es otra de las ideas para techar patio interior 

Relajarse bajo una cascada de bonitas flores es una de las formas más idílicas de pasar una tarde de verano. Y una pérgola es la forma más fácil de lograr este sueño.

Por lo general, la mayoría de los techos de pérgola se caracterizan por un marco abierto y vigas gruesas instaladas de forma irregular. Si buscas una sensación rústica, puedes incorporar enredaderas y otras plantas para llenar los espacios y que actúe como un escudo solar. 

Al cultivar plantas trepadoras o enredaderas de flores de crecimiento rápido en los soportes crearás un bonito toque final. Si buscas un techo de pérgola que viva todo el año, asegúrate de elegir uno de los mejores trepadores de hoja perenne.

Entre las ideas para techar patio interior no se nos puede escapar el ratán para una sensación de playa

Si estás buscando ideas para techar patio interior en general e ideas de techos de pérgola en particular, inspírate por los centros turísticos, por los paisajismos de las piscinas…, y coloca un techo de ratán en tu pérgola. 

Cuando se usan para techos de pérgolas, el ratán ofrece una sombra moteada y crea una apariencia relajada que es perfecta para descansar, tengas o no piscina.

Si bien no son tan resistentes como la madera sólida, se puede esperar que duren algunos años antes de que sea necesario reemplazarlos, pero dado que es una opción rentable a la par que fácil de instalar, no es tan restrictivo como podría ser otro techo de pérgola. 

Trabajo Extremo Vertical

San Sebastián de los Reyes

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.trabajoextremovertical.com/

Un grupo especializado en Trabajos verticales en San Sebastian de los Reyes (acceso por cuerdas) y otros trabajos en alturas con una amplia trayectoria profesional:

Con profesionales de la construcción que tienen el objetivo en los trabajos verticales.

En permanente actualización, contamos con los sistemas, técnicas y conocimientos más innovadores para desarrollar nuestro trabajo conforme lo requerido por ley.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas