Buscar artículos

Descubre las 7 tendencias en las reformas del hogar para 2022

Saldremos de nuestra zona de confort, habrá texturas, llega la sostenibilidad, ¡y mucho más!

Ainel Group Publicado: 11 de marzo de 2022

Si estás pensando en hacer una reforma en tu hogar, lo mejor que puedes hacer es seguir las tendencias que encontraremos en 2022. Es decir, convierte tu casa en el catálogo de esa tienda de decoración que tanto te gusta, en la vivienda que aparece en el programa de reformas que no te puedes perder…

En este artículo, ponemos el foco en las tendencias en las reformas del hogar para 2022. ¿Quieres descubrirlo? Si es que sí, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te contamos qué dicen los expertos. 

Oficina en casa

Si bien es cierto que el teletrabajo parecía que se iría en apenas un año, en realidad llegó para quedarse. Es por eso que, en 2022, es momento de aceptarlo y crear una oficina en casa. Al igual que vemos que, este año, las oficinas son más cómodas y se parecen más a un hogar que a un espacio de trabajo, las casas se vuelven más profesionales. 

Teletrabajes o no, seguro que tienes algún proyecto en mente para el que necesitas un espacio. ¡Es el momento! Pero, ¿qué habitaciones se van a utilizar para esto? Lo mejor es emplear las habitaciones más pequeñas, o bien las habitaciones de invitados, a las que le puedes dar un segundo uso. 

Es verdad que este proyecto puede ser muy divertido de realizar, pero también puede ser incluso necesario para muchas personas. Profesionaliza la habitación y haz un espacio óptimo para la productividad. 

Puede parecer que tener una oficina en casa es algo muy moderno, de ayer prácticamente. ¡Pero no! Ya en las casas antiguas podíamos encontrar despachos y comedores antes que las habitaciones. 

Mejora los espacios exteriores

Desde hace un tiempo atrás, hemos ido sacando al exterior lo que hay en el interior del hogar: mesas, sillas, accesorios… Y en 2022, esto se multiplicará. No solo entenderemos el exterior como una extensión del interior de la vivienda, sino que será un espacio en sí mismo. 

Y, como tal, necesita una reforma particular. Puedes tener objetivos muy diferentes, como descanso, relajación, practicar algún hobbie… Pero, sobre todo, veremos que la reforma y redecoración de los espacios exteriores tienen la función principal de socializar con nuestros invitados. 

Texturas por doquier

Si te gusta seguir las tendencias, ya sea de moda, de decoración…, seguramente te hayas fijado que 2022 es, sin lugar a dudas, el año en que todos (o casi todos) saldremos de nuestra zona de confort. Lo vemos por ejemplo en el sector de la moda, donde se llevan los colores llamativos y combinados entre sí. 

En el sector de la decoración y las reformas también veremos colores potentes que no pasan desapercibidos. Pero no solo esto, sino que aparecerán las texturas, que antes apenas tenían importancia. 

Nos despedimos de los paneles lisos, planos, aburridos. Y saludamos a los materiales y procesos que van a llenar nuestras habitaciones de diferentes texturas. Un ejemplo claro es la típica pared de ladrillos (habitualmente falsos), pero veremos diferentes tipos que encajan con todos y cada uno de los estilos: hormigón, mármol, yeso…

Eso sí, no tienen por qué ser texturas muy enrevesadas. Este 2022 vemos un aumento en la utilización del papel pintado o papel decorativo, que da infinidad de posibilidades: efectos ópticos, texturas, colores, patrones, diseños, etc. 

Pero, ¿por qué elegir materiales con textura para tu hogar? Aunque no lo parezca, va a dar más calidez a los espacios, haciéndolos más acogedores. 

Hogares inteligentes

Seguramente hayas oído hablar de los hogares tecnológicos y de la domótica. Estos hogares también reciben el nombre de casa inteligente o smart home. Sea como sea, se trata de unir la decoración con la tecnología, por lo que se conecta todo a Internet. Sí, ¡hasta las neveras!

Pero, ¿qué tendencias veremos en 2022 en domótica? Lo que destaca son los controles por voz, la iluminación y los cines en casa. Eso sí, sin olvidarnos de todo lo que hasta ahora encontrábamos: persianas, neveras, aspiradoras…

Sal de la zona de confort

Como hemos adelantado, 2022 es el año de salir de nuestra zona de confort. Ya lo decíamos con las texturas, pero lo veremos en el color, las paredes, las formas, los patrones y diseños, etc. 

Zonas multifunción

Esto sí lo podemos achacar a la pandemia. Y es que nos hemos dado cuenta de todo lo que nos gustaría tener en nuestro hogar y no tenemos. Por ejemplo, gimnasios, oficinas, estudios para pintar… 

Aprovecha ahora que estás haciendo una reforma en tu casa para crear espacios con diversas funciones. Es cierto que no tenemos tantas habitaciones como espacios desearíamos crear, por eso es el momento de hacer varios en uno: en la habitación de invitados, incluye la oficina; en tu dormitorio, incluye el gimnasio aunque camuflado, etc. 

Sostenibilidad y naturaleza

La sostenibilidad se ha vuelto una necesidad, ya que debemos ayudar al planeta tanto como podamos a partir de ahora. Por eso, los hogares son una buena forma de empezar a cuidarlo. Reusa, reutiliza, recicla el mobiliario y los accesorios de tu hogar en la reforma. 

Otra opción es elegir materiales más sostenibles, como la madera que, además, siempre es tendencia, o comprar en tiendas de segunda mano. 

Ainel Group

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.ainelgroup.com/

Bienvenido a Ainel Grup.

Con sede y exposición en pleno centro de Vilanova i la Geltrú, focalizamos nuestra área de actuación en la Comarca del Garraf.

Apoyados por una manera de hacer cercana y siempre comprometida con nuestros clientes, nos ha permitido crecer y mejorar al largo de los años, siempre buscando la mejor solución para cada uno de ellos.

Focalizados en la reforma integral, somos también especialistas y garantizamos el mejor servicio en lo que se refiere a rehabilitación de fachadas y trabajos verticales.

Estamos deseando que nos propongas tus ideas e ilusiones, y nosotros diseñaremos el proyecto para que se hagan realidad.

"Ainel Group - Des de l'any 1983 al seu servei"

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas