Cocina con muebles en negro o total black

| |

El negro es uno de los colores más empleados en la decoración de cocinas gracias al aporte elegante y moderno que proporcionan. Existen múltiples beneficios de incluir esta tonalidad oscura en los muebles y electrodomésticos de una cocina, por lo que el día de hoy queremos contártelo.

El negro siempre se ha caracterizado por ser un color que posee mucha elegancia, con regularidad podemos observarlo en salones o dormitorios pero actualmente ha ingresado a otras estancias de hogares modernos. La cocina es uno de los lugares que tiene sinónimo de modernidad y mucho estilo, por lo que si quieres decorar tú cocina con este color, te mostraremos algunos datos de interés.

Estilos de cocina con negro

Total black

Si has decidido que quieres una cocina moderna con tonos negros, entonces el total black puede ser tu estilo ideal. Se trata de una técnica donde podemos utilizar contrastes de colores gris o blancos y colocar electrodomésticos que destaque con color negro, ya luego de esto puedes decidir de qué forma el negro se apoderada de toda la cocina.

Negro en electrodomésticos

Existen electrodomésticos, tales como campanas, hornos y neveras que pueden encontrarse en presentaciones negras. Estos son una de las mejores formas de aportar elegancia a nuestra cocina. Podemos elegir entre diversas bases que combinen, tales como madera o cerámica gris y blanca. No obstante, siempre será tu elección la combinación que desees agregar, pero recuerda que los electrodomésticos negros deben ser el centro del escenario.

Combinaciones con madera

La madera tiene un gran beneficio, el cual es el poder combinar con diversos estilos. No es necesario elegir un tono de madera oscuro, ya que podemos mezclar los muebles de nuestra cocina junto a los electrodomésticos con tonos oscuros, esto suele significar un acierto seguro y proporciona mucha elegancia y vanguardismo.

Black and White

El negro y blanco son una de las combinaciones más utilizadas y, por ende, más acertados en la decoración de interiores. Si elegimos una base blanca, es posible que podamos abrir nuestra mente y crear diversas presentaciones. Es normal que coloquemos tanto negro como queramos, bien sea en los muebles, encimeras y electrodomésticos. 

Puntos sofisticados

Ya hemos comentado acerca de los electrodomésticos, combinaciones en madera, cerámica de diferentes colores, entre otros. No obstante, las encimeras y los armarios también juegan un papel importante en una cocina, ya que aportan un toque muy sofisticado y las hace ver más rusticas. Se pueden crear combinaciones con ladrillos y cemento que equilibre en conjunto.

Ceder protagonismo con luz natural

Si contamos con elementos que sean atractivos e interesantes, tales como pueden ser ventanas panorámicas en tonos oscuros, podemos utilizar la luz natural para hacer que los armarios brillen por sí mismos.

Sutileza

Recuerda que no siempre la cocina debe ser toda negra, a veces con solo pequeños toques se puede incluir el color y atraer atención a la estancia. Por ejemplo, es posible utilizar sillas y taburetes. Además, el negro de nuestros electrodomésticos también resalta en la habitación en conjunto de los accesorios y complementos.

Modo de camuflaje

Si cuentas con un espacio un poco complejo de decorar y temes que la composición de tus armarios o puertas pueda alterar y hacer todo más caótico, entonces ve directo a todo por el negro.

Principales ventajas de las cocinas negras

Las cocinas negras representan gran elegancia, glamur y sofisticación, es decir, hacer que una cocina sea totalmente diferente y que aporte mucho estilo.

Se trata de un color que puede ser utilizado de muchas formas, ayuda a combatir cualquier tipo de color, materiales como por ejemplo madera, cerámica y acero. Además, ayuda a potenciar todos los detalles que utilizamos en cuanto a accesorios.

Los años de experiencia nos llevaron a diseñar un estudio de cocina donde primara la confianza con el cliente, la búsqueda de la cocina soñada y su integración en el hogar.