Carpintería de Aluminio de Altas prestaciones (ventajas sobre el ahorro energético)


| |

Ventanas de aluminio de altas prestaciones: Características

Para que logres conseguir un importante ahorro energético, debes tener en cuenta dos aspectos al momento de que escojas el tipo de ventana para tu vivienda, y estos son:

  • El tipo de perfil de la ventana
  • Que la ventana sea de rotura de puente térmico

Mediante el puente térmico, las ventanas trasmitirán con mayor facilidad el calor; esto suele darse en ventanas de vidrio aislante, y que además vienen con marco de aluminio. El doble cristal que trae este tipo de ventanas, representa un excelente aislante; sin embargo, como el aluminio es un metal conductor, este podría dejar escapar una parte del calor. 

Es por ello, que para evitar esta trasmisión de calor las ventanas de aluminio deberán incluir una rotura de puente térmico, el cual consiste en un perfil separador de plástico, colocado dentro del perfil de aluminio de la ventana. Generalmente se emplea el sistema de rotura de varillas de polamida 6.6, reforzadas con fibra de vidrio en un 25%

Ventajas del uso de la rotura térmica

  • Ahorro de energía: Respecto al uso de la rotura térmica, la legislación española cada día es más severa en materia de eficiencia de energía. En el caso de la rotura térmica, esta reduce la emisión de CO2 en las  edificaciones .
  • Limitación de la condensación: Es necesario señalar, que cuando la temperatura exterior es muy baja (clima frío), en el interior de la vivienda o edificación se produce en los perfiles de las ventanas, condensación. Esto es ocasionado debido a que el perfil interior se encuentra por debajo del punto de rocío. En ese sentido, la rotura de puente térmico, se encarga de elevar la temperatura superficial del perfil interior, para que de esa manera evite la aparición del rocío.
  • La rotura térmica para las ventanas de aluminio, cumplen con las normativas del protocolo de “Kyoto”, y además con el nuevo código técnico de edificaciones.

¿Por qué escoger un vidrio adecuado?

Si escoges un vidrio adecuado, además de altas prestaciones  para tus ventanas de aluminio, tendrás los siguientes beneficios:

  • Tendrás un alto nivel de aislamiento térmico, el cual en combinación con su bajo factor solar, reducirás al mínimo los costes de aire acondicionado, lo cual ayudará a elevar el bienestar dentro de tu hogar.
  • Este se encargará de filtrar las longitudes de onda de la luz solar, ya que la radiación infrarroja se reflejará, y al mismo tiempo permitirá el paso de la luz.
  • Cuando el valor reducido, U= 1,0 W/m2 K desciende o disminuyen los costes referentes a la calefacción en el período de invierno, favoreciendo así el aumento de la temperatura del vidrío interior. Esto reducirá el efecto de la condensación.

Beneficios de las ventanas de altas prestaciones

Son múltiples los beneficios de instalar en tu vivienda, ventanas de aluminio de altas prestaciones. Si bien es cierto que el coste de las mismas es elevado, estas proporcionan un gran ahorro energético y confort.

Entre los beneficios que estas ventanas ofrecen, se encuentran los siguientes:

Mayor salubridad y bienestar

Las ventanas de aluminio de altas prestaciones, aíslan tu vivienda del frío, manteniendo el calor dentro de tu vivienda; este efecto lo harán de manera contraria en el período de verano. 

Esto hará que el vapor de agua del ambiente no se condense en vidrios y marcos, evitando con ello el moho y la humedad.

Sin agentes contaminantes

Debido a que se trata de ventanas herméticas, el aire y las partículas de polvo no entraran en tu vivienda. Con ello, podrás tener un hogar libre de contaminación externa, y además muy limpio. Además, es recomendable que tus ventanas de aluminio estén acompañadas de un sistema de ventilación, el cual elimine la contaminación en el interior de tu vivienda.

Protección frente al ruido

Estas ventanas de altas prestaciones tienen una función aislante, la cual se encuentra tanto en el marco como en el vidrio. De esta manera impedirán que el ruido producido en el exterior entre en tu vivienda.

Mayor eficiencia y ahorro económico

Las ventanas de aluminio de altas prestaciones impedirán el paso del aire (aislantes), y esto será beneficioso al momento de que quieras enfriar o calentar tu vivienda.

ALFARO: PROYECTOS METÁLICOS
PARA LA ARQUITECTURA

Desarrollamos componentes y estructuras de metal a medida para proyectos de arquitectura. Innovamos en todo tipo de soluciones metálicas adaptadas a las necesidades de cada edificio y de cada cliente. Somos especialistas en componentes metálicos complejos y de grandes dimensiones.