¿Qué es el VelaShape 3?

| |

VelaShape 3 es una tecnología que incluye la utilización de láser infrarrojo, masajes, radiofrecuencia y vacumterapia para eliminar la grasa localizada en pacientes. 

Con tan solo unas cuantas sesiones de menos de una hora, el cuerpo quedará mucho más definido. Y no se utilizará ningún tipo de anestésico ni tampoco existirá sensación de dolor. 

¿Qué es el método de VelaShape 3?

Esta tecnología es lo último en tratamientos para poder combatir la molesta celulitis y poder modelar el cuerpo sin necesidad de tener que acudir a procedimientos quirúrgicos, ya que la técnica de VelaShape utiliza los siguientes mecanismos:

  • Láser infrarrojo: este láser busca calentar las capas más profundas de la piel, como las células grasas, fibras dérmicas y tabiques fibrosos.
  • Radiofrecuencia: con este método se reafirma la piel, ya que se estimula la producción de colágeno
  • Masaje con ayuda de rodillos: de esta forma se puede favorecer la irrigación sanguínea, oxigenación de zona tratada y ruptura de células adiposas.
  • Vacumterapia: consiste en un masaje reductor que puede favorecer la circulación y el drenaje linfático, por lo que se estimula la estimulación de las toxinas y la rupturas de células adiposas

El objetivo de estos sistemas es poder lograr crear un efecto lipo-reductor, que reafirme y drene las zonas que se traten. 

¿Cómo se realiza el tratamiento con VelaShape 3?

El tratamiento tiene la ventaja de que puede ser aplicado en múltiples zonas de nuestro cuerpo, tales como espalda, glúteos, abdomen, brazos, caderas y muslos. Sin embargo, la duración del procedimiento dependerá del lugar donde se realice, siendo entre 20 y 60 minutos aproximadamente. 

Cuando se comienza el procedimiento, se debe preparar la zona con una desinfección y marcación. Se aplicará un gel cutáneo con principios activos. Posteriormente, se deslizará el cabezal de la máquina a través de la zona con diferentes niveles de presión y succión. El tratamiento es un estilo de masaje con calor que no debe ser doloroso, ya que puede ajustarse la sensibilidad de la máquina para aportar mayor comodidad al paciente.

Una vez finalizada la sesión, los pacientes pueden continuar con su vida normal, aunque se recomienda que no se hagan exposiciones al sol por 48 horas como mínimo. Por otra parte, es importante que la zona tratada no se enfríe en las horas posteriores a la sesión y se deben seguir pautas nutricionales, además de hidratación. 

¿Qué efecto tiene el procedimiento VelaShape 3?

El objetivo principal de esta técnica de belleza es poder reducir toda la grasa que se localiza en diferentes partes del cuerpo. De esta forma, se logra combatir la celulitis y la flacidez. Es una tecnología innovadora que tonifica el cuerpo y contornea sin tener que acudir al quirófano.

Las mejoras del procedimiento pueden notarse desde la primera sesión. Pero, unas dos semanas después de iniciar el tratamiento, se notará la piel más suave, tersa y firme. La cantidad de sesiones requeridas puede variar, dependiendo la necesidad de cada paciente, aunque es común que sea solo 3 o 4 sesiones que tenga espacios de hasta 15 días. 

Sin embargo, es importante considerar que, aunque sí cuenta con excelentes resultados y tiene larga duración, no serán resultados definitivos.

Beneficios de utilizar VelaShape 3

  • Es un tratamiento seguro y aprobado
  • Es rápido y tiene gran potencia
  • El procedimiento es cómodo para los pacientes
  • Se puede utilizar en diferentes tipos de piel
  • No necesita anestesia, debido a que es indoloro

¿Cuáles son las contraindicaciones de este procedimiento?

El tratamiento no es recomendado para el siguiente grupo de personas: 

  • Personas que tienen heridas abiertas en la piel y se encuentran tratándolas
  • Pacientes que sufran de graves problemas de acné
  • En caso de tener implantes como marcapasos o desfibriladores médicos
  • Si cuenta con historial de cáncer, problemas cardiacos o lunares cancerígenos 
  • Mujeres embarazadas o en lactancia
  • Pacientes que tengan patologías como inmunodepresión o coagulopatías, y deban ser tratados con medicamentos
  • Personas que sufran de diabetes o problemas endocrinos

Así mismo, es importante destacar que las sesiones con este tratamiento no deben ser realizadas en pacientes que hayan utilizado isotretinoína en los últimos seis meses. Tampoco pueden haber consumido ningún tipo de antiinflamatorio o esteroides en la semana previa a la cita del procedimiento. 

Kusi es una casa de belleza que nace con el propósito de crear un espacio de cuidado, bienestar y armonía en el que todas y cada una de las personas que nos visitan se sientan… como en casa.

Buscamos la excelencia de todos nuestros servicios. Es por eso que le ponemos especial atención a los detalles para ofrecerte un momento de paz donde puedas relajarte y disfrutar de la calidez y la energia positiva de nuestro local.