¿Qué es la bichectomía facial?


| |

La bichectomía facial, es un procedimiento de extirpación de las bolsas de grasa de bichat. La misma consiste en la reducción quirúrgica de las mejillas, para de esta manera obtener un rostro más definido. Mediante esta cirugía se efectúa una incisión de un centímetro dentro de la boca, para de esa manera extirpar el tejido graso encapsulado.

Vale la pena destacar, que las bolsas de bichat se encuentran en la región media e inferior de las mejillas. La función de estas bolsas consiste, en la lubricación de la musculatura que interviene en la masticación, y en la mímica facial.

¿Qué son las bolsas o bolas de Bichat?

Las bolsas de bichat, también denominadas bolas de bichat, son espacios de tejido graso que están situados en cada mejilla, específicamente debajo de los pómulos, y estrechamente cercano al músculo buccinador. Estas bolsas de bichat tienen como función principal, darle bulto a las mejillas. Generalmente, suelen tener mayor tamaño en el período de la infancia, ya que la cara de los bebes y los niños, tienen un contorno facial muy redondeado. A medida que el ser humano crece, las bolsas de bichat van disminuyendo en tamaño.

¿Soy candidato a esta cirugía?

Pudieras ser un candidato para este tipo de cirugía, si llegaras a presentar un rostro de contorno redondeado con mofletes; esto es lo que se conoce comúnmente como, “Mejillas de ardilla”. El procedimiento quirúrgico consiste en disminuir el volumen de la cara, para de esa manera conseguir mayor definición en el rostro. Es por esta razón, que si estas decidido a realizarte esta cirugía, deberás efectuar los siguientes exámenes:

  • Examen médico de rigor
  • Exploración física
  • Exámenes sanguíneos

Es importante señalar, que cualquier individuo que presente un rostro de mejillas abultadas, y que además no desee tenerlo, tendrá la posibilidad de practicarse este tipo de cirugía. En ese sentido, lo más recomendable es consultarlo con un médico cirujano, el cual podrá dar al respecto, una opinión especializada y responsable.

¿Es doloroso?

La cirugía facial o bichectomía facial, es una intervención quirúrgica que no ocasiona molestias, ya que los dolores leves que pudieses presentar, pueden ser reducidos mediante analgésico y hielo. Para ello se hace necesario, que el paciente atienda todas las indicaciones del cirujano, y así la recuperación sea más rápida, y sin ningún tipo de complicaciones.

¿Cómo es el procedimiento quirúrgico?

El procedimiento quirúrgico de las bolsas de bichat, se puede realizar tanto en hombres como en mujeres, que deseen afinar las líneas de sus rostros. En ese sentido, el cirujano se encargará de quitar de manera parcial o total el tejido graso; y esto lo efectuará mediante una pequeña incisión de 1,5 centímetros en la mucosa oral (dentro de la boca, lo cual no ocasiona una cicatriz externa). Esta operación quirúrgica dura de 45 minutos a 1 hora. La misma se realiza de manera ambulatoria, y mediante anestesia local.

¿Cómo es la recuperación?

Como la intervención quirúrgica para las bolsas de bichat, se trata de una cirugía menor, se hace necesario expresar que:

  • Esta no es una operación dolorosa, ni durante la operación, ni en el postoperatorio.
  • No produce incapacidad para realizar las labores cotidianas
  • La recuperación es rápida, y los cuidados postoperatorios son simples 
  • Representa una intervención segura
  • No deja cicatrices visibles
  • Representa una operación reversible, ya que si el rostro se torna muy delgado debido a la pérdida de peso, la grasa podrá ser colocada nuevamente en las mejillas. Esta se extraerá de cualquier parte del cuerpo del paciente.

Resultados Bichectomía

  • Los resultados de esta intervención quirúrgica, podrás verlos durante la primera semana postoperatoria.
  • los resultados son permanentes
  • Mejora notablemente los rasgos faciales, para que de esta manera el rostro luzca alargado y delgado.
  • Produce armonía facial, y esto hace que mejore el aspecto estético del rostro.
  • Ayuda a resaltar los pómulos, y además define el reborde mandibular

¿Después de la cirugía se me pueden caer los cachetes? 

Esto no ocurrirá, debido a que las bolsas de bichat no se encuentran en el grosor de las mejillas, y además, no forman parte de la grasa de sostén de esa zona del rostro.

Bienvenido a Maria Rodriguez Estética Barcelona. Con la ilusión del primer dia, llevamos muchos años cuidándo de nuestros clientes, hasta el último detalle. Contamos con tecnologia de última generación, tanto para mujeres como para hombres. Te invitamos a venir a conocer el centro y nuestro equipo humano, te ayudaremos a conseguir resultados visibiles con la privacidad que necesitas. ¡Te esperamos!