La presoterapia: tratamiento

| |

La presoterapia es uno de los tratamientos más utilizados en los últimos años. Existen diversas razones por la cual se encuentra en este auge, pero en especial se trata de sus increíbles beneficios estéticos y para la salud.

Se trata de una técnica que logra un drenaje linfático en las personas con problemas médicos y estéticos, para quienes tienen piernas cansadas, edemas y celulitis con acumulaciones excesivas de grasa.

Es una técnica muy simple de realizar, no nos hará sentir dolor y es totalmente eficaz y económica. Además, ofrece grandes resultados de forma inmediata y brinda las mejores sensaciones de alivio y descanso que no debemos de obviar.

¿Cómo funciona el tratamiento de presoterapia?

Una vez que entramos en el traje neumático, comenzará a aplicarse una presión de aire en forma ascendiente. Estas ondas de presión son las encargadas de crear la corriente sanguínea que impulsa un retorno rápido hacia el corazón.

La presión de aire que logra aplicarse puede variar en cada paciente y según el cuerpo a tratar. Por ello, esta técnica logra una mejor sensación de masajes con efectos relajantes y compresión suficiente del sistema linfático, por ello se logran eliminar las toxinas, edemas y linfoedemas, al igual que los trastornos venosos.

Las sesiones pueden alcanzar a tener duraciones de entre 30 a 45 minutos, y la cantidad de sesiones dependerá de los problemas médicos que tengan cada paciente. En este sentido, las máquinas de presoterapia poseen diversos programas que se adaptan a los requerimientos de sus pacientes.

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia ayuda a estimular el sistema linfático, es decir, ayuda en el drenaje de la linfa, además de poder eliminar los líquidos, toxinas y grasas que se acumulan en nuestro organismo. 

Gracias a la presión de aire es posible eliminar las acumulaciones de grasa, las cuales se localizan entre piernas y glúteos, lo que ayuda a que los líquidos circulen para poder ser eliminados del sistema linfático. 

Esta técnica puede ser utilizada para tratar problemas estéticos y médicos:

  • Retención de líquidos
  • Edemas y linfoedemas
  • Estimula el sistema circulatorio
  • Elimina las celulitis
  • Elimina toxinas y grasas de nuestro cuerpo.

Además, gracias a su eficacia se trata de uno de los tratamientos post operatorios más utilizados para las operaciones que conllevan una gran acumulación de fluidos, como por ejemplo la mastectomía y liposucción. No obstante, también puede ayudar a que nuestra piel se relaje y recupere, mejorando la regeneración tisular.

¿Cuándo no se recomienda la presoterapia?

Aunque se trata de una técnica muy sencilla y nada dolorosa o invasiva, no posee casi ninguna contraindicación, existen ciertas circunstancias donde no se recomienda que nos sometamos a una terapia de este tipo, algunas de ellas son:

  • Si se tienen problemas de infecciones
  • Por enfermedades cardiacas graves
  • En casos de embarazos
  • Si es un paciente oncológico
  • Si sufre de trombosis venosa profunda

Ka Nani es un centro de estética integral,  un concepto boutique en el que cuidamos al detalle tu imagen y bienestar, por eso trabajamos con productos y aparatología de alta calidad cuya efectividad y seguridad están ampliamente probadas para dar un excelente servicio tanto facial como corporal.

En otras palabras, nuestro objetivo es brindar una atención personalizada e individual a nuestros clientes, para que puedan invertir tiempo en su cuerpo y disfrutar de nuestros cuidados.