Los cortes de pelo que más favorecen a tu tipo de rostro

| |

¿Deseas realizar un cambio de look?..aquí en este post podrás encontrar cual es el peinado que mejor te favorece, y que además vaya acorde a tus rasgos. Sigue estas recomendaciones de belleza, las cuales están ajustadas a las últimas tendencias en peluquería y belleza y lucirás con un rostro más atractivo.

1. Cara triangular y pelo largo

Para el tipo de cara triangular, el cabello largo ayudará a estilizar la forma de tu rostro. Este tipo de corte de pelo te ayudará a tener el rostro más despejado, y además, podrás llevar este look con un flequillo extra largo o de cortina. Este tipo de corte seguirá en tendencia para la temporada de invierno.

 2. Cara triangular y pelo corto

Si deseas disimular los rasgos de tu frente (frente ancha), un corte de pelo bajo, con suficiente volumen en las zonas, como la nuca y las sienes, será el más adecuado. También este tipo de look dará mayor movimiento en las puntas. ¿Te atreves a llevar pelo corto?

3. Cara triangular y media melena

Si lo que te gusta es disimular la frente con un flequillo tupido y recto, te resultará más idóneo, llevar una melena simétrica con el partido en el centro. Este look no solo ayudará a atenuar los rasgos de tu frente, sino que además te hará ver atrevida y moderna.

4. Cara triangular y flequillo XL

Si te decides a llevar un flequillo largo o XL, conseguirás armonizar y equilibrar la forma triangular de tu rostro. Este tipo de corte te facilitará jugar con tu pixie (si es que lo tienes), para que así puedas crear diversos tipos de look. 

5. Cara triangular y pelo suelto

Este tipo de look actualmente es tendencia en las personalidades más famosas, debido a que se adapta a este tipo de rostro triangular. Este corte es para cabello liso, el cual debe llevar partido en el centro de la cabeza, y además el cabello metido detrás de las orejas.  

Es un el look idóneo para que el cabello caiga en la espalda.

6. Cara cuadrada y pelo largo

Si quieres alargar las facciones de tu rostro, debes llevar un look donde el cabello caiga sobre las sienes y las mandíbulas. Este tipo de corte de cabello está alejado de las melenas planas y de una sola pieza, ya que endurece los rasgos.

7. Cara cuadrada y media melena

Un corte de cabello por encima de los hombros, te ayudará a suavizar las facciones de tu rostro cuadrado. Este debe lucirse con desfilados y un partido a un lado de la cabeza. El mismo es ideal para suavizar mandíbulas anchas.

8. Cara cuadrada y pelo corto

Un look donde luzcas con pelo corto y mucho volumen de pelo, es el ideal para que los rasgos cuadrados del rostro se estilicen.

11. Cara redonda y pelo corto

Llevar el pelo corto te ayudará a tener las sienes más despejadas. En este look  el cabello no debe tener volumen, y el flequillo debe ser más largo, además caer sobre la frente. Para dulcificar este tipo de corte de cabello, podrías hacerte unas mechas claras.

12. Cara redonda y pelo largo

Si tienes la cara redonda, con este tipo de corte de cabello  las ondas envolverán el óvalo, e inyectaran mayor armonía a tu rostro. Como elemento clave, deberás peinarte con el partido o raya, en el centro de la cabeza

13. Cara redonda y media melena

Otro tipo de look para cara redonda, es el corte escalonado alrededor de la zona frontal. Este tipo de corte le dará fuerza al rostro, debido a las puntas desfiladas.  Este debe estar a la altura de los hombros.

17. Cara alargada y media melena

El corte media melena, es el que favorece al tipo de cara alargada, ya que produce un efecto óptico de acortamiento del rostro. Este debe ir capeado a la altura de los hombros.

En caso de que tengas una frente ancha, podrás combinarlo con un flequillo.

18. Cara alargada y pelo corto

Si tienes la cara alargada, deberás evitar  cortes de cabello que tengan exceso de volumen en la coronilla; de esta manera podrás redondear un poco el rostro.

UN MODELO DE PELUQUERÍA DIFERENTE: BUENO, BONITO Y BARATO

Artículos relacionados: