Buscar artículos

¿Es posible eliminar la papada sin cirugía? Criolipólisis

Yara Belleza Clínica Medicina & Estética Publicado: 29 de diciembre de 2021

Es muy habitual creer que los tratamientos estéticos conllevan sí o sí cirugía. Pero esto es erróneo, porque cada vez es más común que surjan soluciones para los tratamientos quirúrgicos

Y es que un procedimiento quirúrgico es invasivo, puede ser doloroso, hay que guardar reposo posteriormente… En definitiva, lo ideal es decantarse por los tratamientos que no necesitan cirugía. 

Por ejemplo, encontramos la bioestimulación, el microneedling, el botox, la luz pulsada… y la criolipólisis. 

En el artículo de hoy, ponemos el foco en la criolipólisis. Qué es o cuáles son sus beneficios, son preguntas que vamos a resolver a continuación. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!

La criolipólisis, ¿qué es?

La técnica criolipólisis es el tratamiento estético por el cual se eliminan las células adiposas, aplicando frío en la superficie de la piel. 

Es un procedimiento sencillo, no invasivo y rápido, por lo que resulta más llamativo que los procesos quirúrgicos que tienen los mismos objetivos pero siendo más complejos, invasivos y lentos. 

A menudo, los pacientes necesitan 1 o 2 sesiones de entre 70 y 90 minutos para obtener los resultados buscados. 

Pero, ¿en qué áreas se puede aplicar el tratamiento? Este sirve para eliminar las bolsas o depósitos de grasa localizada, y se puede utilizar en muslos, abdomen, cadera, glúteos, brazos, espalda, ingles… Incluso para eliminar la papada, que es uno de los servicios más demandados de la criolipólisis. 

Los beneficios de la criolipólisis, ¿cuáles son?

Este tratamiento estético sin cirugía tiene numerosas ventajas. Son las siguientes:

  • No es una técnica invasiva.
  • Es un procedimiento que no duele.
  • No se utilizan ni agujas ni cirugía.
  • No requiere anestesia.
  • La piel no se ve dañada en el proceso.
  • La recuperación es muy rápida, así que horas después de finalizar la criolipólisis, puedes seguir con tu día a día como si nada.
  • Los resultados que se obtienen son permanentes, así que no es necesario un mantenimiento. En caso de que te estés preguntando cómo es posible que un tratamiento estético sin cirugía pueda conseguir resultados para toda la vida, aquí tienes la respuesta: el frío que se aplica destruye las membranas de la grasa, por lo que esas células desaparecen totalmente del organismo. 
  • La grasa se elimina orgánica y naturalmente, puesto que el sistema linfático eliminará la grasa congelada por vías naturales en las primeras semanas tras el tratamiento. 
  • Los resultados se ven tras 15 días del tratamiento, y los definitivos se observan después de 12 semanas. Quizás no parece un periodo corto, pero sin duda sí lo es si tenemos en cuenta que los resultados van a ser para siempre. 

¿Para quién está contraindicado el tratamiento?

Como en casi todos los tratamientos, hay excepciones. En el caso de la criolipólisis, las contraindicaciones son tres. No pueden someterse a ella:

  • Las personas embarazadas, lactantes o que estén menstruando. 
  • Los enfermos con patologías crónicas, como pueden ser diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o alteraciones en la coagulación. 
  • Personas con obesidad y mucha acumulación de grasa. 

Bienvenido a Yara Belleza, tu centro médico esético de confianza en Zaragoza.

Enfocados y motivados siempre por la satisfacción y bienestar de nuestr@s client@s, disponemos de las técnicas y materiales más novedosos y avanzados para todo tipo de tratamientos.

En la página web, dispones de toda la información. Estamos a tu disposición, no dudes en contactárnos y en venir a conocérnos.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza